Deportes

Los dos equipos de Mánchester abren hueco en la Premier League

Ambos suman 19 puntos y distancian en 5 unidades al Tottenham (14), que superó en la clasificación al Chelsea (13) tras golear al Huddersfield Town (4-0)

30.09.2017

LONDRES
Los dos equipos de Mánchester consolidaron su posición de líderes de la Premier League tras la 7ª jornada del campeonato: el City ganó en casa del tercero Chelsea (1-0) y el United goleó al colista Crystal Palace (4-0).

Ambos suman 19 puntos y distancian en 5 unidades al Tottenham (14), que superó en la clasificación al Chelsea (13) tras golear al Huddersfield Town (4-0).

El belga Kevin de Bruyne decidió el duelo entre dos de los grandes del fútbol en Inglaterra, con un gran disparo desde la frontal en el segundo periodo (67) después de hacer la pared con el brasileño Gabriel Jesus.

Fue el justo premio para el equipo de Pep Guardiola, que fiel a su estilo tuvo mayor posesión del balón y más oportunidades para marcar, pese a no contar con Sergio Agüero, el delantero argentino ausente tras el accidente de tráfico sufrido esta semana.

'Estamos muy felices. Lo más importante era ganar, pero de la manera que lo hicimos, sobre todo en la segunda parte, también es placentero', destacó Guardiola.

Su homólogo en el Chelsea, el italiano Antonio Conte lamentó que 'tuvimos ocasiones y nos las aprovechamos; el City las tuvo y sí las concretaron'.

El golpe para el Chelsea es doble, ya que además de ver alejarse a sus mayores rivales por el título se unió la lesión de su hombre más en forma, el delantero español Álvaro Morata, que tuvo que retirarse en la primera parte, siendo sustituido por el brasileño Willian en el minuto 35.

El triunfo permite al City igualar a puntos (le supera en la clasificación por una mejor diferencia de goles, +20 por +19) al Mánchester United, que antes goleó 4-0 al colista Crystal Palace con un doblete del belga Marouane Fellaini.

En Old Trafford el United, que no puede contar con el lesionado Paul Pogba, encaminó rápido el triunfo ante un colista Crystal Palace que suma siete derrotas en siete partidos, 17 goles en contra y ninguno a favor.

El español Juan Mata marcó en el minuto 3, tras una gran jugada de Marcus Rashford en la banda izquierda.

Luego llegó el doblete de Fellaini (35 y 48), primero con un remate con el pie y después con un cabezazo, ambos a escasos metros de la línea de gol aprovechando su poderío físico.

Cerró el marcador también belga Romelu Lukaku (86), impresionante en su primera temporada con el United, al sumar 11 goles en 10 partidos.

Con este triunfo el equipo dirigido por José Mourinho encadena su décimo triunfo en 11 partidos, contando todas las competiciones. El único lunar fue el empate ante el Stoke.

'Tres puntos y un buen partido. Comenzamos fuertes y acabamos fuertes', se felicitó el técnico portugués. 'Rotamos tras el partido de Champions. La (buena) mentalidad de los jugadores me permite hacerlo', añadió.

'El momento (del equipo) es bueno y los jugadores están felices y con confianza', insistió.
- Harry Kane, en racha -

En el primer partido del sábado, el Tottenham volvió a disfrutar del excelente momento de su delantero Harry Kane, que llegó a los siete goles en una semana.

Autor de un doblete contra el West Ham el pasado sábado (3-2) y de un triplete en Champions ante el Apoel Nicosia (3-0), el internacional inglés alcanzó las 13 dianas en 12 partidos contando los partidos con la selección.

'Es difícil hablar de Harry Kane cada tres días y encontrar palabras para definirlo, pero es innegable que fue otra vez el hombre del partido', aseguró su técnico, el argentino Mauricio Pochettino.

'Es fantástico de cara el gol, pero también corre, lucha y trabaja para el equipo cuando no tenemos el balón', elogió el técnico. 'Es uno de los mejores delanteros del mundo', concluyó.

Tras un mes de agosto sin marcar, el jugador de 24 años ha encontrado el ritmo en septiembre para suerte de un Tottenham que logró su carta victoria consecutiva.

Además de Kane (9 y 24) marcaron Ben Davies (16) y Mousa Sissoko (90+1).

El internacional inglés primero aprovechó un error de la defensa para plantarse ante el arquero danés Jonas Lossl y luego acertó con un disparo ajustado tras haber dejado atrás a la defensa con un golpe de velocidad.

Davies, por su parte, también aprovechó un error de los Terriers, mientras que Sissoko, en una jugada llena de rebotes, acertó en el descuento para marcar su primer gol con la camiseta de los Spurs.

En los otros partidos de este sábado el West Ham (15º) ganó 1-0 al Swansea (18º) con un gol del senegalés Diafra Sakho (90) y el Bournemouth (19º) y el Leicester ((17º) empataron sin goles.

Finalmente, el West Bromwich (10º) y el Watford (5º) lo hicieron 2-2 con un tanto del venezolano Salomón Rondón para el primero.