Deportes

Se respira clásico centroamericano

Con Cristhian Altamirano y la pelota Pioneer, la que usan en Costa Rica, la H activó el botón de encendido y prendió el motor de la ilusión. Hoy empiezan a llegar los legionarios. Pinto sueña...

FOTOGALERÍA
29.09.2017

Comayagua, Honduras
El temporal lluvioso que afecta a la zona central del país dio tregua para que la H de Jorge Luis Pinto cumpliera su primera doble jornada de prácticas este viernes en esta excapital...

Previo a las labores, se observó al seleccionador nacional dialogando por un lapso de cinco minutos con Johnny Palacios y dándole algunas instrucciones; luego los jugadores hicieron trabajos de estiramiento y rondos en espacio reducido donde se busca la tenencia de balón de cara a la batalla de San José el 6 de octubre.

Altamirano y la Pioneer

La gran novedad ha sido la presencia del mediapunta de la Máquina, Cristhian Altamirano, quien fue llamado de emergencia en lugar del lesionado Boniek García.

“Gracias a Dios que el profe me está dando la oportunidad de estar acá y ahora toca trabajar duro para afrontar estos dos compromisos que son muy importantes... uno trabaja en los equipos para estar en la H y como el tiempo en la Selección es corto tenemos que dar lo mejor”, empezó diciendo el jugador que se ha transformado en titular con Ramón Maradiaga.

-Llegás en lugar de Boniek García, quien no podría jugar por la lesión, ¿no?

-Cada uno se debe comprometer a dar el máximo nivel, no sé nada de Boniek García, yo solo estoy trabajando normal para aportar a la Selección, todo jugador quiere estar acá y más en estos partidos bastante importantes.

-Bueno, si se te da la chance podés estar en un clásico.

-Claro y nosotros no estamos pensando en ninguna fiesta de ellos, solo estamos pensando en los tres puntos... sabemos que estamos en una etapa donde los errores son muy pocos porque estamos a un paso de terminar esto de la mejor manera posible.

Otro de los detalles a resaltar en el entrenamiento del equipo de todos es el uso de la pelota marca Pioneer, el oficial de la Sele tica. Junto a los futbolistas se sumó un grupo de jóvenes de equipos de la Liga Mayor de Comayagua para completar los ejercicios de trabajo de Jorge Luis Pinto.

Honduras trabajará este sábado en horas de la mañana y se espera la llegada por la noche (aterrizan en el Aeropuerto Toncontín de la capital) de Emilio Izaguirre y Rony Martínez, los primeros legionarios en incorporarse a la disciplina de la H (el último será Alfredo Mejía, quien arribará el 3 de octubre).

Este domingo se les dará libre a los integrantes de la Bicolor para retornar el lunes con el grueso de jugadores en Comayagua.

El viaje a Costa Rica está pactado para el jueves en horas de la mañana porque la idea del cuerpo técnico es pasar la menor cantidad de tiempo posible en San José, donde los espera la Sele.