Deportes

La Selección de Honduras no entrenó por fuerte lluvia

Cristhian Altamirano fue convocado por posible baja de Boniek. Alex López dice que Honduras no será fácil en San José. Claros asegura que los ticos los respetan...

FOTOGALERÍA
28.09.2017

Comayagua, Honduras
Con la madre naturaleza a veces no se puede ganar.
Este jueves, en Comayagua, la Selección Nacional de Honduras vio frustrado su primer día de entrenamiento debido a una fuerte lluvia de 45 minutos que dejó como poza el engramillado del Estadio Carlos Miranda.

El entrenador Jorge Luis Pinto no quiso exponer a sus jugadores y decidió cancelar el entrenamiento, haciendo únicamente labores de hidroterapia para recuperar a los jugadores tras la fecha del miércoles en Liga Nacional.

Junto al grupo de futbolistas nacionales se integró de último momento Cristhian Altamirano, de Real España, ante la posible baja de Boniek García.

Pinto confirmó que este viernes recibirán un informe médico de García por parte del Houston Dynamo, pero ante una mala noticia por parte de Boniek, prefirió adelantarse e integrar a Altamirano. El entrenamiento de este día será en horas de la mañana a la espera de un mejor clima.

Los jugadores llegaron al Estadio Miranda y algunos hablaron con la prensa deportiva expresando su optimismo a días de la vital batalla ante Costa Rica en el Estadio Nacional de San José.

Uno de los hombres que ha logrado ganarse un cupo en el 11 de Pinto es Alex López.

“Tenemos dos finales y sabiendo que tenemos que sumar de a tres en Costa Rica, venimos a aportar y si se da la oportunidad de poder jugar hay que aprovechar y aportarle a la Selección, esperamos que si se da el chance poder demostrarlo como la última vez y así sacar un buen resultado”, dijo.

Una clara advertencia mandó el fino volante a los ticos: “Tenemos que llegar con mentalidad fuerte y hacer las cosas bien, el sumar será muy importante para nosotros y obviamente Costa Rica querrá celebrar la clasificación allá, pero a los ticos siempre les ha costado la Selección de Honduras, ellos deben saber que nosotros vamos a ir a dar el máximo y sumar”.

Para finalizar, el 10 de la H recalcó la importancia de ganar en San José para ya no depender de otros en el cierre ante México el 10 de octubre en San Pedro Sula.

Claros se ve celebrando el 10
Jorge Claros será una de las bajas ante Costa Rica el próximo viernes por acumulación de amarillas.
Aunque no tendrá participación en ese duelo, considera que nada está perdido y que no los pueden dar por muertos.

“Esto no termina hasta que se juegue el último partido y somos conscientes de la posición en que estamos, que Costa Rica esté confiada creo que sería una mentira a pesar de que tengan 15 puntos, sabemos de la calidad de jugadores que tienen y el profesionalismo, en esa parte no creo que estén confiados o relajados”, expresó.

El Pitbull sabe muy bien de las virtudes del rival y, de igual manera, de sus compañeros, además recalcó a los negativos lo que pasó en el 2010: “Hay que acordarse de que en la eliminatoria a Sudáfrica se clasificó en el último partido, esperemos en Dios y en nosotros mismos poder clasificar porque mientras haya posibilidades, vamos a dar la pelea”.

Claros jugó en Costa Rica así que “por historia y yo jugué allá, ellos nos tienen mucho respeto”, agregó.
Sobre cómo está la tabla, el volante aseguró que “Estados Unidos y Panamá se quitarán puntos. Ya sea directo o con repechaje, lo que queremos es clasificar.

El grupo ha estado unido, algunos medios dicen que ha existido un grupo dividido, pero eso no ha pasado, me veo celebrando el 10 de octubre porque vamos a pelear por nuestro país”.