Deportes

México va con lo mejor para cerrar el hexagonal

Ya con la clasificación en la mano, el Tri buscará confirmar superiodidad en los juegos finales

28.09.2017

Ciudad de México, México
Aunque México está clasificado ya al Mundial, su entrenador Juan Carlos Osorio citó el jueves a lo mejor de su arsenal para enfrentar a Trinidad y Tobago y a Honduras en los últimos dos partidos de las eliminatorias.

El “Tri”, que marcha con paso invicto y como líder del torneo entre seis países que otorga tres pases directos a Rusia 2018, selló su pasaje hace un par de fechas. Cerrará el hexagonal como anfitrión de los trinitenses en la ciudad central de San Luis Potosí, el viernes 6 de octubre, cuatro días antes de visitar a Honduras en San Pedro Sula.

Los dirigentes mexicanos han dicho que su meta es finalizar en el primer lugar del hexagonal, en un intento por ser cabeza de grupo en el Mundial.

1998

México no es primero de un hexagonal desde las eliminatorias para Francia 1998.

En la convocatoria de Osorio, aparece la base de jugadores que disputó la Copa Confederaciones, entre ellos el portero Guillermo Ochoa, los zagueros Carlos Salcedo, Diego Reyes, Héctor Moreno y Miguel Layún, además de los volantes Andrés Guardado, Héctor Herrera y los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos. Al frente destacan Javier Hernández, Carlos Vela e Hirving Lozano.

Layún, lateral del Porto, se había perdido los últimos dos partidos de la eliminatoria por decisión de Osorio, mientras que Salcedo fue descartado por una lesión sufrida en la Confederaciones.

Otros lesionados que reaparecen en el listado son el portero Jesús Corona, el zaguero Oswaldo Alanís y el delantero Oribe Peralta.

El equipo mexicano se concentrará en el Centro de Alto Rendimiento de la capital el próximo domingo por la noche y ahí permanecerá hasta el jueves, antes de viajar a San Luis para el primer encuentro. El viaje a Honduras será el lunes por la tarde.

EQUIPO:

Arqueros: Guillermo Ochoa (Standard Lieja, Bélgica), Jesús Corona (Cruz Azul) y Rodolfo Cota (Chivas).

Zagueros: Edson Álvarez (América), Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt, Alemania), Diego Reyes (Porto, Portugal), Hugo Ayala (Tigres), Héctor Moreno (AS Roma, Italia), Oswaldo Alanís (Chivas), Néstor Araujo (Santos), Jesús Gallardo (Pumas) y Miguel Layún (Porto, Portugal).

Volantes: Andrés Guardado (Real Betis, España), Héctor Herrera (Porto, Portugal), Jonathan Dos Santos (L.A. Galaxy, EEUU), Giovani Dos Santos (L.A. Galaxy, EEUU), Erick Gutiérrez (Pachuca), Elías Hernández (León).

Delanteros: Hirving Lozano (PSV Eindhoven, Holanda), Javier Aquino (Tigres), Jesús Corona (Porto, Portugal), Carlos Vela (Real Sociedad, España), Javier Hernández (West Ham, Inglaterra), Raúl Jiménez (Benfica, Portugal) y Oribe Peralta (América).