Deportes

Concentración, tranquilidad y fortaleza: también convocadas por Jorge Luis Pinto

El colombiano miraba a la mesa como perdido, pero parecía que a ratos caía en razón de dónde estaba. Trataba de escuchar y poner atención a todo, pero su serenidad parecía tomar vuelo

FOTOGALERÍA
25.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Sonriendo, denotando una envidiable tranquilidad y haciendo gestos que hacían despejar cualquier indicio de preocupación alguna, así llegó Jorge Luis Pinto al salón donde lo esperaban los periodistas.

A eso de las 11:09 de la mañana hizo su ingreso, pese a que la conferencia estaba programada para inciar al menos 10 minutos antes; al parecer algo de hondureño ya tiene el Profe...

Vestido con un traje gris, camisa rosada con rayas celestes y sin corbata, Pinto se dirigió a la parte de atrás a saludar a las autoridades de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), que aguardaban por él.

El colombiano estaba listo para revelar la lista de convocados para los decisivos duelos de la H ante Costa Rica y México.

El reloj marcó las 11:20 de la mañana y, con el retraso característico en los eventos catrachos, Pinto tomó asiento en uno de los extremos de la mesa.

Con su porte de hombre serio, pensativo, con la frente algo sudada y sentado cómodamente, así se comportó el Profe en primera instancia. Segundos después tomó un sorbo de agua y se dedicó a escuchar el anuncio oficial de los precios de la boletería para el duelo ante México, programado para el 10 de octubre.

Ahí lo vi pensativo. Miraba a la mesa como perdido, pero parecía que a ratos caía en razón de dónde estaba. Trataba de escuchar y poner atención a todo, pero su serenidad parecía tomar vuelo.

A las 11:40 se puso de pie e inició a dar los nombres de los 26 convocados por Honduras. No los repitió y de inmediato tomó nuevamente asiento para escuchar el bombardeo de preguntas que con ansias esperaba realizarle la prensa deportiva.

Fue ahí donde la tranquilidad le cedió espacio al carácter fuerte que lo define y con su singular manera de responder, le puso el pecho a las interrogantes de los comentaristas presentes.

En ocasiones dejó entrever que ya tiene un chip programado para estar a la defensiva, esperando siempre captar la mala intención en cada consulta. Quizá sea porque ya no tiene excusas bajo el brazo y lo sabe a la perfección.

Pero eso sí, dejó claro que es un hombre de fútbol. Comenzó a contestar cada pregunta haciendo uso de su enorme conocimiento, citando a José Mourinho y sus libros, pasando por Maradona y su paso en el Barcelona y defendiendo el porqué cada nombre estaba en el listado oficial.

De su boca, ve a Honduras en Rusia, pero por sus argumentos esa seguridad aún no ha logrado calar en el aficionado ni en la prensa deportiva.

Eso sí, sin perder el control, pero respondiendo con seguridad y a veces haciendo creer que estaba molesto, Pinto contestó todo lo que se le consultó y así dio por concluida la conferencia; esperó unos segundos y se puso de pie, tomó su celular e hizo como que nadie estaba a su alrededor. La prensa estaba sabida que al profe no se le consulta nada más y fue así como recorrió el pasillo para irse del salón... camino a Costa Rica, como para tomar vuelo a Rusia.