Deportes

Jorge Luis Pinto: La mejor motivación es clasificar al Mundial

Lograr el boleto a Rusia 2018 debe ser cuasi una obseción colectiva. Honduras aún depende de sí misma para lograrlo...

25.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
El entrenador de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, presentó este lunes el listado de 26 jugadores para los duelos ante Costa Rica y México del próximo 6 y 10 de octubre, ambos claves en las aspiraciones hondureñas por clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Una vez leído los nombres de los players, Pinto atendió una serie de preguntas de los medios.

La que más llamó la atención sin duda ha sido el momento cuando se le insinuó cómo levantar el ánimo del equipo, en relación a los partidos anteriores donde se sintió un cambio con la llegada de algunos caudillos.

Pinto entonces respondió.
'La clasificación al Mundial es la única motivación que tenemos que tener. No existe elemento, agente o fuerza más grande que nos motive en este momento que clasificar al Mundial', dijo el colombiano.

'Estos son partidos a vida o muerte, vamos a salir buscarlos', recalcó.

Rony Martínez
'Con él he tenido el diálogo siempre. Hablé con él. No tiene competencia en China. Estará acá el 30 de septiembre o el 1 de octubre'.

Boniek García
'Hay una pequeña lesión en él. Lo vamos a valorar si está apto para el primer partido o no'.

Lesionado
'Vamos a ver si sale jugando Anthony Lozano. Espero que Elis que se recupere. Lo de Costly salió lesionado y lo dejamos en manos de Olimpia. Ahora Boniek a quien vamos a valorar nosotros. Sin duda que esto afecta para encontrar la mejor forma'.

Allans Vargas
Él viene porque tenemos a Henry Figueroa expulsado. Hubiera podido ser Johnny Leverón pero tenemos a Maynor y Ever.

Costly
Hay que esperar el informe médico de Olimpia. Entiendo que está en resposo. Lo podríamos valorar para el segundo, no hay problema en convocarlo.

Jerry Bengtson
Bengtson está en las condiciones. Yo cuando crea conveniente de acuerdo a mi valoración técnica lo podré convocar. Ahora tenemos a Rony (Martínez) que ha hecho bien las cosas... ¿O ya se olvidaron de Rony? Antes la emoción era Costly. Ahora está Eddie, quien su paso por Chino le impidió estar, ahora felizmente está haciendo goles (con Motagua) y es importante. Bengtson es importante, pero en el momento que haya espacio, miraremos.

La confianza del grupo
En estos dos partidos no existe más motivación que la clasificación al Mundial. No existe elemento mental o físico que nos pueda dar más fuerza, más ganas, más ánimos que buscar esa clasificación.

Concentración
No crea que no lo hemos hecho. Confiamos que para estos partidos estaremos al 100%. Vamos a luchar los seis puntos. Los jugadores, como yo, vamos a darlo todo para ganar los dos partidos.

Costa Rica y ambiente hostil
De ninguna manera, al contrario, siento que va a haber un gusto correr el partido de los ticos, al menos así pienso yo. Y siendo que también la afición va a estar muy motiva, porque es lógico, juega su país y mucho de eso los motivaran, ellos son muy respetuosos en eso. Pero en ningún momento me pasa por la cabeza tener un ambiente hostil. En mi experiencia de dos eliminatorias con Costa Rica me lleva a pensar que de ninguna manera va a haber una agresión o nada hostil. Es fútbol y eso es lo que vale.

Brayan Ruiz
No ha estado jugando con el Sporting, pero se ha entrenado y es un gran jugador.

Comayagua
Nos sentimos bien allá. Hay pequeños detalles de la cancha, pero sé que el alcalde Carlos Miranda nos ayudará como siempre.

Dónde se ve tras el doblete
Puede ser en Rusia, o cerquita de Rusia en una buena concentración. Pero después del partido me veo en el hotel celebrando con los jugadores.

Intensidad de juego
Esa intensidad que tuvimos en los juegos anteriores tenemos que aumentarla porque los dos partidos que vienen son más exigentes. Tenemos que llevara al punto máximo.

Recambio
De los 11 titulares del último partido de Honduras en Brasil 2014, solo quedan 3 y a veces solo juegan dos. Y eso es díficil en un equipo. Hemos hecho mucho también y no es fácil.