Ciclismo en Honduras

¡Arrancó la Sexta Vuelta Ciclística de EL HERALDO!

Por: Redacción El Heraldo
22.09.2017
- Síguenos en vivo por Facebook Live de EH y Go TV desde las 6:00 de la mañana con todos los detalles de este magno evento deportivo
FOTOGALERÍA
22.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
A las 6:10 de la mañana de este domingo dio inicio la Sexta Vuelta Ciclística de El HERALDO que se realiza en el anillo periférico de la capital de Honduras.

La larga espera agonizó y la capital se convirtió en el escenario en donde más de mil pedaleros nacionales, internacionales, profesionales y amateur brindan un espectáculo único en el año.

Distribuidos y distribuidas en 20 categorías de ruta y montañesa, ellos derrochan sus mejores dotes con el pedal y muchos irán en busca de los puestos de distinción.

Y sin duda, el más apetecido de todos los galardones es ese maillot negro que coronará al campeón de la sexta edición de la competición ciclística más importante de Honduras.

Vea: ESPECIAL SEXTA VUELTA CICLÍSTICA DE EL HERALDO

Un torneo Centroamericano de MTB ganó Angie con la Selección Nacional este año.

Un torneo Centroamericano de MTB ganó Angie con la Selección Nacional este año.

Allan va por el trono
Varios son los que van por el trono que ya ganaron Jorge Torres (primera y cuarta), Armando Orellana, Pablo César Cruz y el guatemalteco Esdras Morales.

El gran candidato en papeles parece ser el comayagüense y tres veces subcampeón, Allan Hernández, pero para lograrlo deberá derribar a hombres como Bryan Mendoza, Kevin Antonelli, Adán Vásquez, Marlon Mejía, Joyner Argueta, Júnior Cabrera y Luis Tercero.

“Busco el primer lugar y dar lo mejor de mí, por mi preparación y experiencia que he adquirido en este deporte sé que voy a tener una buena participación”, apuntó Allan que vio de cerca el cetro más deseado en las tres primeras vueltas y que alcanzó podio en la última.

La misma pelea se disputará en la élite Femenina, en donde la sureña Angie Gómez tratará por fin de derrocar a la guatemalteca Florinda de León, que buscará su tercera corona en la competencia.

Además: La pista de la Quinta Vuelta Infantil fue de los más chiquitos

Así fueron las premiaciones en la 5ta Vuelta Ciclística de El Heraldo.

Así fueron las premiaciones en la 5ta Vuelta Ciclística de El Heraldo.


“Esta competencia me ayudará como preparación para los Juegos Centroamericanos de Nicaragua en diciembre y por eso espero tener un excelente resultado, pues para eso he estado trabajando, para ganar”, apuntó Angie, que ha sido subcampeona del certamen.

Todos dejarán hasta la última gota de sudor sobre un circuito de 41.2 kilómetros, que esta vez ha sufrido matices respecto a las recientes cuatro ediciones.

La acción comenzarán a las 6:00 de la mañana, cuando la categoría élite Masculina romperá el hielo y marcará el inicio del derroche de músculo y de energía.

Después, con un minuto de retraso, partirán los juveniles y así sucesivamente -con 60 segundos de diferencia- arrancarán cada una de las restantes 18 categorías.

No hay duda, el espectáculo está garantizado en el evento más esperado por todos los ciclistas del país. La cita está servida y la fecha pactada este 24 de septiembre.