Deportes

Olimpia clasificó a la final de la Liga Concacaf; esta noche empató 1 -1 contra el Plaza Amador

El León es y será el primer finalista de este nuevo torneo de Concacaf que da derecho a un cupo en la Concacaf Champions League.

FOTOGALERÍA
21.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Olimpia clasificó este jueves a la final de l a Liga Concacaf como se esperaba tras empatar a uno en el partido de vuelta de las semifinales ante el Plaza Amador de Panamá.

El León es y será el primer finalista de este nuevo torneo de Concacaf que da derecho a un cupo en la Concacaf Champions League.

Olimpia que había ganado 1-7 el juego de ida la semana pasada, logró un empate sufrido ante los panameños en el estadio Olímpico de San Pedro sula, con un gol de Roger Rojas.

El equipo hondureño jugó a puerta cerrada, como parte de un castigo de seis juegos en esta condición, tras los actos violentos y bandálicos de un grupo de supuestos seguidores que se identifican como seguidores del club, en los cuartos de final ante el Alianza de El Salvador.

Olimpia jugará en octubre la final ante el ganador de la serie que definen Santos de Guápiles de Costa Rica y el Árabe Unido de Panamá.

Al minuto 80 del partido Olimpia logró empatar 1-1 el partido. El marcador lo abrió el panameño José Murillo en el minuto 20 del primer tiempo. Mientras que al minuto 80 Roger Rojas igualó el puntaje, dándole el empate a los merengues.

No más violencia
La leyenda 'no más violencia en los estadios', acompañada del hashtag Estado de Gol, eslogan habitual en las competencias de Concacaf esta temporada, lució hoy solitario estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Los incidentes protagonizados por un sector de la parcialidad olimpista, atacando con piedras el autobús en que se trasladaba el Alianza salvadoreño, al cual su onceno eliminó en la fase anterior, además de la serie de eventos con que concluyó dicha contienda, fueron el detonante de los seis partidos de sanción que deberá purgar el León. Esta noche, en un juego que luce de trámite, será el primero.

Esta es la alineación oficial del clun merengue:

Titulares
28 Donis Escober
2 Kevin Álvarez
30 Johnny Palacios
35 Andrés Quejada
19 Danilo Tobías
33 Michaell Chirinos
8 Luis Garrido
20 Alexander López
15 Marcelo Canales
18 Javier Estupiñán
21 Roger Rodas


DT Carlos Restrepo (Colombia)

Suplentes
1 Edrick Menjívar
5 Ever Alvarado
29 Germán Mejía
17 Jhonatan Paz
16 Gerson Rodas
25 Jorge Benguché
23 Brayan Moya

Tags: