Deportes

Más de seis millones y medio de lempiras fue la taquilla ante Estados Unidos

A pesar del ingreso, la federación registra un déficit de más de 23 millones de lempiras

FOTOGALERÍA
21.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
La federación de fútbol presentó su informe económico en torno a los egresos representados por los duelos ante Trinidad y Tobago y contra Estados Unidos, además de la taquilla recaudada en este último encuentro ante Estados Unidos.

Gerardo Ramos, gerente de la bicolor, informó que ante los norteamericanos se pusieron a la venta 39 mil boletos y se lograron vender únicamente 25,517 tickets lo que representó una taquilla de seis millones, 607, 125 lempiras.

Lea también: Por culpa de la prensa deportiva la FIFA puede aplicar una fuerte multa a la Bicolor

En el informe se detalló que la fecha eliminatoria ante los 'caribeños' y 'gringos' significó un gasto por egreso de casi 11 millones de lempiras por concepto de gastos de hospedaje, viáticos, transporte, entre otras cosas. Más 628 mil lempiras por el montaje del duelo ante Estados Unidos.

Para finalizar esta temática, el resumen financiero correspondiente al 1 de junio hasta el 6 de septiembre, detalla que en las arcas de la federación hubo un déficit de -23 millones, 457, 522 lempiras pues en estos meses se registró un ingreso de casi 15 millones de lempiras (3 milones, 951, 220 por la participación en Copa Oro) y un egreso de 34 millones de lempiras (Juegos ante México y Panamá, Copa Oro, partidos ante Trinidad y Estados Unidos, más el montaje de este último).

Lea también: Alexander López: “No se los puede ir este torneo”