Deportes

El FC Barcelona 'condena' acciones contra el derecho a decidir en Cataluña

El club no duda en manifestar 'públicamente su apoyo a todas las personas, entidades e instituciones que trabajan para garantizar estos derechos'

FOTOGALERÍA
20.09.2017

Barcelona, España
El FC Barcelona expresó este miércoles su 'condena' a cualquier acción contra el derecho a decidir en Cataluña, coincidiendo con la detención de 13 altos cargos del gobierno regional, en el marco de una operación policial tendente a impedir la organización de un referéndum de autodeterminación.

'Ante los hechos sucedidos estos últimos días, y especialmente hoy, con relación a la situación política que vive Catalunya, el FC Barcelona, fiel a su compromiso histórico con la defensa del país, de la democracia, de la libertad de expresión y del derecho a decidir, condena cualquier acción que pueda impedir el ejercicio pleno de estos derechos', afirmó el club en un comunicado.

El club no duda en manifestar 'públicamente su apoyo a todas las personas, entidades e instituciones que trabajan para garantizar estos derechos'.

'El FC Barcelona, desde el máximo respeto a la pluralidad de su masa social, seguirá apoyando la voluntad de la mayoría del pueblo de Catalunya, expresada siempre de una forma cívica, pacífica y ejemplar', concluyó la nota del club azulgrana, tradicionalmente catalanista.

Foto: El Heraldo

Este es el comunicado que publicó el Barcelona en sus redes sociales.


El comunicado también fue retuiteado por el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, en su cuenta oficial de Twitter.

El comunicado del Barça llega el mismo día en que la guardia civil ha detenido a 13 cargos del ejecutivo regional catalán, en mano de los independentistas.

Las detenciones se enmarcan en un vasto operativo policial, que incluye 22 registros, para impedir la realización de un referéndum de autodeterminación el próximo 1 de octubre, declarado ilegal por la justicia española.