Deportes

Carlos Restrepo: 'No sé si duda de sus jugadores'

Sobre el 7-1 E Piscis desvirtuó el amaño al que hizo referencia Jaír Palacios. También dijo que “dentro de las prioridades estaba la Concacaf, pero no nos podemos alejar en la Liga”

19.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Entre la amargura del último revés contra el Monstruo y la dulzura de tener prácticamente definida la semifinal ante Plaza Amador con un lapidario 7-1, el León tuvo su penúltima práctica antes de afrontar el duelo de mañana contra los panameños en el Olímpico de San Pedro Sula.

Haber ganado por seis goles de diferencia hace pensar que el boleto a la final de la Liga de Concacaf ya está más que firmado, pero en medio de ese confort Carlos Restrepo tiene una preocupación: “Que no se enfrente con seriedad; he sido claro con el grupo en eso, en tener el respeto por el rival”.

Y, como lo dice Danilo Tobías, “la manera de respetar a tu rival es tratar de hacerle la mayor cantidad de goles posibles”.

¿Se vendieron los de Plaza?
Bajo ese rostro de seriedad, el Piscis preparó a su equipo enfatizando en la defensa de las pelotas paradas.

“Hay que llegar a cerrar esa llave como debe ser, con el respeto por el adversario y con la responsabilidad y concentración que tenemos de pasar a la final”, afirmó el técnico olimpista, quien se enfoca en ganar y en desvirtuar las palabras del entrenador de Plaza, Jaír Palacios.

El DT de los canaleros insinuó que sus jugadores pudieron venderse en el 7-1 y Restrepo no fue ajeno a ese comentario.

“Seguro fue un sentimiento de dolor y rabia. No sé si él tenga dudas de sus jugadores o de su gente, ya ese es un problema muy interno y que lo resuelvan ellos”.

El Piscis dijo que si su colega “de pronto manchó, pues manchó internamente el procedimiento de ellos mismos. No es sano declaraciones así, por el bien del fútbol de Centroamérica, por el fútbol de la región y por las instituciones”.

A recuperarse de lo del Yankel
Después de caer 3-2 ante Marathón (tras ir ganando 2-0), el colombiano reconoce que buscarán ganar ante los placinos “bajo la premisa de recobrar la parte emocional”, porque “dentro de las prioridades estaba la Concacaf, pero no nos podemos alejar en Liga”.

Y es que el adiestrador no esconde que en el segundo tiempo de ese duelo ante los Verdes perdieron en intensidad.

“Fuimos muy superados en la parte física”, acepta y expone la lección aprendida en el Yankel: “Sobre la posibilidad que nos dio el resultado, quizá arriesgamos; en el arriesgar hubo cosas que debieron tener un manejo más claro porque el equipo no se vio fuerte los 90 minutos”.

Resintiendo la ausencia de Carlo Costly, avizorando unos tres cambios en su habitual once y dejando claro que por los errores contra no centrará a sus centrales por los errores contra los Esmeraldas, Restrepo busca abrochar un pase virtualmente consumado.