Deportes

Mánchester United golea al Everton y alcanza al City en la punta  

United y City están empatados en todo, en puntos (13), en goles marcados (16) y en tantos recibidos (2).

17.09.2017

Mánchester, Inglaterra
El Mánchester United goleó al Everton por 4-0, este domingo en Old Trafford, en la quinta jornada de la Premier League, con lo que se colocó en cabeza, empatado con el City, que el sábado había humillado al Watford (6-0).

United y City están empatados en todo, en puntos (13), en goles marcados (16) y en tantos recibidos (2).

El ecuatoriano Antonio Valencia abrió el marcador en el minuto 4 para el United, que mantuvo esa ventaja de un gol hasta casi el final del partido.

Cuando parecía que el United se impondría por la mínima, llegaron otros tres tantos en los diez minutos finales, anotados por el armenio Henrikh Mkhitaryan (83), el belga Romelu Lukaku (89) y el francés Anthony Martial (90+2) de penal.

Valencia anotó un bonito gol al rematar con la derecha desde fuera del área, sin parar el balón, tras un centro desde la izquierda del serbio Nemanja Matic.

Lukaku no tuvo piedad de su antiguo equipo, Everton, mientras que Wayne Rooney, el máximo anotador de la historia del United, regresaba a Old Trafford, con otra camiseta.

Rooney, que volvió al Everton, su club de origen, esta temporada, fue despedido con una gran ovación por los hinchas del United, cuando fue sustituido a ocho minutos del final.

Por su parte, el Arsenal empató en campo del Chelsea (0-0), pero sigue con siete puntos en la duodécima posición, lejos de los puestos de cabeza.

Los 'Blues' están en la tercera plaza con diez puntos.

Para Arsene Wenger y los suyos, este resultado en el campo de su rival londinense, muestra una dinámica de recuperación, tras sus triunfos contra Bournemouth (3-0) y frente a Colonia (3-1) en Europa League.

Los 'Gunners' parecen lanzados, después de haber sido goleados en el campo del Liverpool (4-0).

'Habríamos podido ganar. Fue un partido intenso. La batalla fue total. Estábamos concentrados y determinados', dijo el francés. 'Hemos intentado jugar y hemos estado cerca de ganar', añadió.

Alexis empezó como suplente
Wenger no puso como titular a Alexis Sánchez, que recibió un golpe en una rodilla contra Colonia, para un total de ocho cambios con respecto al jueves contra el equipo alemán.

Antonio Conte también hizo seis cambios en el Chelsea, dejando al belga Eden Hazard y al francés Tiemoué Bakayoko en el banco, con respecto al equipo que se impuso al Qarabag (6-0) el martes en Liga de Campeones.

Cuando el partido comenzaba a trabarse, los dos entrenadores intentaron lanzar a sus estrellas: Alexis Sánchez en el Arsenal (por el francés Alexandre Lacazette, 66), y después Hazard en el Chelsea, tres minutos después (por el brasileño Willian, 69).

Si los dos jugadores redinamizaron el derbi, no pudieron hacer que se moviera el marcador en un partido marcado por la tarjeta roja al brasileño David Luiz, por una entrada violenta al bosnio Sead Kolasinac (87), y tres tarjetas amarillas para Arsenal (Kolasinac, el egipcio Mohamed Elneny y el español Héctor Bellerín).

'Tenemos un gran respeto por los árbitros, pero es extraño terminar con diez un tercer partido consecutivo contra Arsenal', se lamentó Antonio Conte.

El partido confirmó una cosa: Arsenal parece tenerle tomada la medida al Chelsea. En mayo, Wenger había privado a Conte del doblete copa-liga en la final de la FA Cup, y después la Community Shield fue a las vitrinas del Arsenal en agosto.