Deportes

Real España venció 2-1 al Juticalpa en el Morazán

Los goles de La Máquina fueron obra de Domingo Salazar y Ángel Tejeda, meintras que por el Canechero descontó Hilder Colón

13.09.2017

San Pedro Sula, Honduras
Una gran actuación de Luis la Buba López y la fina puntería de La Máquina se conjugaron en la capital industrial para la victoria final de Real España 2-1 ante Juticalpa FC.

El triunfo del Búho se fraguó en apenas cuatro minutos (goles de Domingo Omar Zalazar y Ángel Tejeda) de un partido que encumbra al equipo de Ramón Maradiaga a lo más alto del torneo (13 puntos) a pesar de no mostrar su mejor versión en SPS.

Estos goles valen...
Porque es el ADN de ambos entrenadores, el partido en el viejo Morazán se volvió un claro duelo de poder a poder, con Real España sacando el colmillo cuando mejor jugaba el equipo olanchano.

La primera llegada de La Máquina fue su primer gol. Al minuto 9 se desaplicó la defensa que había trabajado Mauro Reyes para que Domingo Omar Zalazar no gozara de licencias... servicio de Ángel Tejeda y el delantero argentino la mandó a guardar para dolor del guardameta José Mendoza y del hincha canechero; cuatro minutos duró el terremoto en la zaga visitante, que al 13 miraba cómo el ángel del Gol cambiaba penal por gol después de una clara mano del triniteco Daneil Cyrus.

El gol de Hilder Colón (cabezazo al 21) no sirvió de nada, ya que en adelante el conjunto de las pampas se topó con una barrera impasable: Luis López. Al 53 el portero de la H le dijo que no a Juan José Ocampo y al 65 tuvo la suerte del portero cuando, ya vencido, Ovidio Lanza la estrelló en el horizontal. La cereza del postre fue al 72 cuando le volvió a quitar la gloria a Ocampo. No hubo para más, la Máquina es súper líder.

ALINEACIONES:

REAL ESPAÑA: Luis López, Odis Borjas, David Velásquez Colón, Allans Vargas, César Oseguera, Darixon Vuelto, Edder Delgado, Jhow Benavídez, Cristhian Altamirano, Domingo Zalazar y Ángel Tejeda.

DT Ramón Maradiaga

JUTICALPA: José Mendoza, Walter Williams, Hilder Colón, Daniel Cyrus, Robbie Matute, Marlon Ramírez, Óliver Morazán, Juan Ocampo, Elmer Güity, Gerson Tinoco y Ovidio Lanza.

DT Mauro Reyes