Deportes

Choluteca, una nueva sede donde se jugará el clásico

07.09.2017

Choluteca, Honduras
El derbi entre Motagua y Olimpia es una justa deportiva que mueve pasiones. San Pedro Sula, Copán, Danlí, Comayagua y EE UU han sido sedes del juego entre los dos clubes más ganadores de la Liga Nacional. Repasemos algunos de esos enfrentamientos.

En el Clausura 2007-08, Olimpia goleó 4-1 a Motagua en el Estadio Marcelo Tinoco de Danlí. Los Azules tuvieron que trasladarse hasta la ciudad de las colinas porque el Estadio Nacional estaba siendo remodelado. Ese mismo año el choque entre Albos y águilas se disputó en Comayagua. El clásico también se ha disputado fuera de Honduras.

VEA: Cancha de lujo para el clásico Motagua vs Olimpia en Choluteca

En EE UU se han realizado varios amistosos. En el 2002 ganó Olimpia 3-0 y en el 2015 los Blancos superaron 1-0 a los Azules. San Pedro Sula fue sede del clásico Olimpia-Motagua. El primer antecedente fue en 1970 en la Feria Juniana cuando ganaron los Mimados 2-0. En la misma feria de 1976, ambos empataron 1-1. Mientras tanto, en 2006, los Leones decidieron llevarse la Gran Final al Estadio Olímpico donde cayeron 1-3 ante el Ciclón.

Otro antecedente histórico es que en 1976, Blancos y Azules jugaron en Santa Rosa de Copán y las Águilas ganaron 1-0