Deportes

Estados Unidos y Honduras dejan en suspenso el tercer cupo de Concacaf para Rusia 2018

Panamá queda con vía libre ahora para clasificar directo, diferencia de goles negativa afectará a Honduras en la clasificación final

FOTOGALERÍA
05.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Tras un empate casi de último minuto, Estados Unidos y Honduras prolongarán el drama de la clasificación mundialista de Concacaf para las últimas dos fechas, al menos por el tercer cupo (directo) a Rusia 2018.

Honduras y Estados Unidos han llegado a 9 puntos y ambos deberán jugársela en octubre en un mano a mano en el que no habrá márgen de error para los dos.

La diferencia, es que en teoría, Estados Unidos deberá jugar ante dos selecciones menos complejas que Honduras. Por ejemplo, los de Bruce Arena recibirán a Panamá el 6 de octubre y visitará Puerto España el 10. En ambos casos podría llegar a 15 puntos máximo.

Honduras en cambio, podría llegar a los mismos 15 puntos, pero deberá visitar a Costa Rica el 6 de octubre y recibir a México en San Pedro Sula el 10, en duelos de muerte. Pero a Honduras tiene -7 goles ( seis recibidos en Estados Unidos), por +1 del equipor norteamericano.

La situación de Honduras podría pasar en sumar todo lo que pueda en dichos juegos, y esperar que Panamá no gane esta noche ante Trinidad & Tobago, dado que los canaleros deberán ir a Estados Unidos donde perderían puntos.

En ese sentido, sí Panamá no gana hoy su máximo posible será 11 puntos, los que Honduras puede conseguir con dos empates, pero la diferencia de goles seguirá siendo determinante para la H.

Ahora bien, Panamá quedó con puertas abiertas para clasificación directa, dado que podría llegar a 16 puntos máximo, sí es que esta noche consigue ganar a Trinidad & Tobago. Aunque debería de ganar en Estados Unidos y como local a Costa Rica.