Deportes

Estados Unidos llegó en silencio y busca recomponer su camino

FOTOGALERÍA
03.09.2017

San Pedro Sula, Honduras
Estados Unidos llegó a la ciudad industrial y se instaló en su hotel de concentración y está listo para su duelo eliminatorio contra Honduras.

Comandados por el DT Bruce Arena, los estadounidenses llegaron al país con caras largas. Clint Dempsey, Brad Guzan y Tim Howard regalaron un par de saludos a los medios de comunicación.

Los norteamericanos fueron custodiados por elementos de seguridad. A su traslado del aeropuerto al hotel, los escoltaron tres patrullas de la Policía Nacional y dos motorizadas.

En el hotel de concentración bloquearon los tres pisos y tienen a dos policías en cada piso. Ningún jugador tiene trato preferencial, todos comparten habitación a excepción del técnico Arena. Esta mañana, EE UU reconocerá el estadio Olímpico a las 10:30 AM y dará declaraciones a la prensa.

“Va a ser una batalla”

Arena viene de perder su racha de partidos invicto ante los ticos y no quiere volver a perder en esta eliminatoria porque eso compromete a la Selección de las Barras y las Estrellas.

“Seguiremos adelante”, aseguró Arena. “Así es como se lidia en las competencias y los deportes. No siempre se ganan todos los partidos, y cuando se obtiene un mal resultado hay que dejarlo atrás muy rápido y prepararse para el próximo juego. Eso es lo que haremos”, dijo antes de partir a Honduras.

Está claro que México y Costa Rica estarán en el Mundial de Rusia 2018, pero abajo en la tabla hay una guerra entre EE UU, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago. “Va a ser una batalla entre los cuatro equipos restantes”, dijo el estratega más exitoso de esta nación.

“El grupo está fuerte”, dijo Michael Bradley, quien ha jugado varios partidos ante Honduras e inclusive le ha marcado goles.