Deportes

Honduras vs Trinidad y Tobago en duelo de necesidades rumbo a Rusia 2018

El llamado del goleador del Olimpia Carlo Costly, quien se había retirado de la bicolor desde hace un año por diferencias con Pinto, ha llevado el entusiasmo a los entrenamientos de la 'H'

FOTOGALERÍA
31.08.2017

Puerto España, Trinidad y Tobago
Trinidad y Tobago recibirá este viernes a Honduras en un crucial partido del hexagonal clasificatorio de la Concacaf al Mundial Rusia-2018 al que ambas selecciones llegan con la urgencia de ganar para evitar el abismo de la eliminación.

El partido se jugará a partir de las 6:00 de la tarde del viernes en el Ato Boldon Stadium de Couva, bajo las órdenes del árbitro mexicano Fernando Guerrero.

Con seis partidos disputados, Honduras está penúltimo en la tabla del hexagonal con 5 puntos y Trinidad y Tobago tiene 3 en el fondo, mientras que el resto de la tabla la ocupan, en su orden, México (14), Costa Rica (11), Estados Unidos (8)y Panamá (7).

Ante Trinidad y Tobago 'nos toca arriesgar', afirmó el DT colombiano de la 'H', Jorge Luis Pinto, consciente que solo la victoria los deja con vida en la competencia, aunque sea por el cuarto lugar, que da derecho al repechaje con un combinado asiático.

Ver: ¿Tiene la H su peor puntaje en hexagonales?

Pinto reconoció que su planteamiento táctico de ataque puede 'brindar algunos espacios' a los trinitarios. 'Debemos tener cuidado al contragolpe porque (el rival) tiene jugadores rápidos'.

El colombiano ha tenido dificultades para armar un equipo, en franca renovación, después de una generación exitosa que clasificó a Sudáfrica-2010 y Brasil-2014.

'En Trinidad se sabrá si seguimos vivos (...) solo queda ganar'. La esperanza de una victoria 'es lo que nos mantiene con vida. No nos podemos equivocar. En la situación en que estamos no vale equivocarse', resaltó el volante Brayan Acosta, del Tenerife de España, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

El llamado del goleador del Olimpia Carlo Costly, quien se había retirado de la bicolor desde hace un año por diferencias con Pinto, ha llevado el entusiasmo a los entrenamientos de la 'H'.

'El rival le tiene miedo a Costly', aseveró Brayan Beckeles, defensor del Necaxa de México, también suspendido por amarillas, lo mismo que el guardameta titular, Donis Escober.

'Prácticamente el barco está casi hundido pero hay que cambiar la mentalidad y definir las (oportunidades de gol) que queden, se puede revertir la situación', admitió Costly.

Por su lado, los trinitarios con una sola victoria por 1-0 ante Panamá, tienen más complicada la ruta.

'Está siendo un camino arduo, por no decir otra cosa', afirmó en una entrevista para FIFA.com Jan-Michael Williams, recién contratado por el equipo Juticalpa de Honduras.

Además: La foto topless de la novia de CR7 de la que todos hablan

'Hemos tenido algunas dificultades para lograr un rendimiento estable porque tuvimos dos cambios de seleccionador y, lógicamente, resulta complicado cuando cambias de entrenador en una fase crucial como ésta', subrayó.

Probables alineaciones:

Trinidad y Tobago: Jan-Michael Williams - Aubrey David, Daniel Cyrus, Sheldon Bateau, Mekeil Williams, Joevin Jones, Kevin Molino, Curtis Gonzales, Hashim Arcia, Nathaniel Lewis y Jamille Boatswain. DT: Dennis Lawrence.

Honduras: Luis López - Félix Crisanto, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Alfredo Mejía, Alex López, Boniek García, Romell Quioto, Anthony Lozano y Carlo Costly. DT: Jorge Luis Pinto.