Deportes

Roger Rojas a la Ultra Fiel: 'Les he dicho que la rayaron, no me importa si se enojan'

El futbolista fue claro y directo al asegurar que la barra del club falló y es culpable por este castigo

FOTOGALERÍA
29.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
El delantero de Olimpia, Roger Rojas, no se anduvo por la ramas y lamentó la fuerte sanción que les interpuso la Concacaf de seis partidos de castigo y los 30 mil dólares de multa, tras el mal comportamiento de la barra Ultra Fiel en el partido ante el Alianza.

'Ha sido un castigo muy duro para la afición, la directiva y los jugadores. La verdad que no fue una acción correcta de quien lo hizo y esperemos que esto no vuelva a suceder, ya que puede ser algo que nos afecte mucho y la junta directiva pueda apelar y se pueda reducir la sanción', lamentó Rojas.

El Ro-Ro, es uno de los jugadores que ha tenido acercamiento con los miembros de la barra del equipo merengue y esta vez fue claro y contundente al asegurar que: 'Yo he tenido comunicación con varios miembros de la barra y les he dicho que la rayaron, no me importa si se enojan, es la verdad y si no le decimos nosotros y ustedes, ellos van a seguir haciendo lo que quieren. Ellos tienen que ser conscientes; sé que no son todos, ya que muchos pagan su entrada para ir apoyar y no ir hacer actos fuera de lugar, pero nos están afectando'.

Además: Choco Lozano abandona conferencia por pelea entre periodistas

Además, Roger considera que por este tipo de comportamientos los aficionados se han retirando de los estadios.

'Por eso es que ya no van niños al estadio, ni personas de la tercera edad. Yo cuando era niño iba al estadio y no tenía miedo. Entonces lo que queremos es que la violencia se aleje y no es posible que un aficionado va lanzar un objeto a un rival, eso no es ético y qué van a decir del país, del Olimpia y eso habla mal de nosotros'.

Rojas pide que al menos tengan la cortesía de ofrecer disculpas por lo sucedido. 'Hay que invitar a los muchachos a que pidan disculpas por lo menos y el que tuvo el valor de tirar eso -bengala-, que tenga valor de dar la cara y admitir que se equivocó, que afectó al equipo y la directiva'.

Lo que le causa más malestar es que tendrán que jugar sin el calor de la afición y de los mismos familiares que los apoyan. 'Ahora vamos a jugar los partidos sin nadie, ¿con qué?, ¿la gradería, el cemento nada más', reprochó.

Lo más visto: Los mejores memes del regreso de Costly a la H

Rojas concluyó con este mensaje: 'La barra es la que le da la alegría y el color y hay miembros de la Ultra Fiel que no son así, pero por uno pagan todos y el jefe de la barra debe hablar con todos y ponerlos claros'.