Deportes

Jorge Luis Pinto sobre los duelos de la Selección: 'El valor que tienen estos partidos es definitivo'

Jorge Luis Pinto, seleccionador nacional, dijo que en los días restantes definirá la titularidad de Carlo Costly. También se quejó de las condiciones de la cancha del Ato Boldon de Trinidad y Tobago

FOTOGALERÍA
29.08.2017

San Pedro Sula, Honduras
El seleccionador colombiano de Honduras, Jorge Luis Pinto, lamentó las condiciones del Ato Boldon Stadium de Couva, en donde este viernes se jugará la vida en la eliminatoria a Rusia 2018 frente a su similar de Trinidad y Tobago.

Pinto Afanador comentó que encontró muchas desventajas en su visita previa a suelo triniteco cuándo fue a valorar la sede del trascendental choque eliminatorio ante la escuadra local.

El 'mundo futbolístico' de Carlo Costly, quien retorna a la Bicolor tras una ausencia prolongada, podría ser importante para Pinto, quien de paso sentenció que 'no tengo ni una palabra en adelante' para Rony Martínez.

Lo más visto: Los mejores memes del regreso de Costly a la H

¿Qué podemos rescatar de estos puntos que tenemos en juego?, se le consultó al Profe.
Yo pienso que nosotros no tenemos que pensar en un promedio de puntos, sino en ganar los partidos como sea.

¿Qué garantía le da Costly en la Selección Nacional?
Es un hombre que ha venido levantando su nivel futbolístico, que ha tenido muy buenas presentaciones en los últimos tiempos y por eso y estando acá; ojalá que lo que ha venido haciendo en el equipo lo haga en la Selección, es un hombre experimentado, que tiene mundo futbolístico y eso para estos partidos es útil, vamos a ver cómo lo aprovechamos.

¿Cómo queda el caso de Rony Martínez?
Rony Martínez yo lo convoqué, no tengo que hablar ni una palabra de él para adelante; que hable la Federación o quien corresponda, o el Comité Ejecutivo.

Ver: Pelea entre periodistas hace que el Choco Lozano no brinde entrevistas

Estos son juegos que pueden encaminar la eliminatoria...
Tenemos que hacerlos encaminar la eliminatoria, nuestros jugadores lo saben, hemos dialogado lo que representan; el valor que tienen estos partidos para la clasificación al Mundial es definitivo, por lo tanto tenemos que mostrarlo en el campo de juego.

¿A qué se apostará ante Trinidad y Tobago este viernes?
A buscar el partido, a tener seguridad porque ellos tienen buen contraataque e individualidad en punta, a buscar sacarlos porque necesitamos atacarlos.

¿Es una obligación ineludible sacar los seis puntos?
Es una obligación, en la Selección siempre es una obligación sacar los puntos, desafortunadamente hemos sido descuidados en algunos momentos en partidos claves, esperamos eso se corrija, lo hemos tratado desde el punto de vista mental y ojalá que saquemos el resultado.

¿Pondrá a Carlo Costly como titular?
Vamos a valorarlo entre hoy y mañana que vamos a entrenar, pasado mañana, y tomaré el jueves o el viernes una determinación.

Además: ¿Cuánto le costará a la Fenafuth los dos duelos de la H?

¿Hay algo externo que le pueda preocupar de este partido?
No he podido entender el por qué del estadio al que nos llevan, es pequeño, estuve allá, es mala la cancha pero no sé, la distancia sobre la zona donde están los hoteles complica. Vamos a ver qué pasa, pero de todas maneras no tenemos que pensar en eso sino en buscar ganar.

¿Pensamos en los seis puntos o en el repechaje?
Pensemos primero en lo primero, ganar este partido.

¿Qué le dice al pueblo hondureño?
Qué tengamos fe, que apoyemos mentalmente al grupo, lo vamos a dar todo porque sabemos lo que representa el partido.