Deportes

Olimpia tiene una cita importante este jueves (8:00 PM) en el Nacional de Tegucigalpa

FOTOGALERÍA
23.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Olimpia tiene que sacar la casta la noche de este jueves si quiere eliminar al Alianza de El Salvador, que llegó a la capital con la ventaja de 1-0, y clasificar a semifinales de la Concacaf League.

Además, el León quiere 20 mil gargantas para hacerse sentir en casa y buscar la remontada donde necesita un 2-0. El 1-0 los llevaría a definirlo todo por penales.

El miércoles en conferencia, el DT Carlos Restrepo aseveró que la consigna es atacar desde el primer minuto para gestar la remontada y que no les anoten en su casa.

“Estamos frente a una llave bastante fuerte donde estamos en desventaja, estamos con la disposición de ganar y revertir esta serie acá en nuestro estadio, hemos intentado implementar los conceptos que nos permitan remontar para seguir en el campeonato y aspirar a cosas grandes”.

El colombiano conoce muy bien al rival, “está claro que ellos cuentan con una ventaja, además, hay que tomar en cuenta la calidad de sus jugadores y de su técnico, pero igual confiamos en la calidad de nuestros jugadores, esperamos tener la actitud y la agresividad para poder sacar adelante el partido”.

Restrepo reconoció que lo planteado por Alianza en El Salvador no le sorprendió en absoluto, pues es un equipo muy bien estructurado.

“Hizo el fútbol que nosotros ya conocíamos, es un equipo que sabe su oficio y que tiene buen comportamiento en las fases del juego, pero ahora que vienen de visita deberán tomar más precauciones aunque en algunos monumentos presionarán o sorprenderán, el jugar a la contra será importante para ellos”.

El cafetero enfatizó en las virtudes que les pueden ayudar a salir avante en la serie, además adelantó que la gramilla del Nacional estará baja pues así desarrollan un mejor fútbol. “Para nosotros las bandas y la posición de la pelota son importantes, luego de la práctica le pediremos a la gente que administra el estadio que la grama esté bajita. El que nosotros no tuvimos partidos y Alianza sí, es relativo porque ellos no jugaron con su plantel completo”.

Carlo Costly está recuperado y volvería a ser titular con Olimpia.

Una ventaja no definitiva
Con un poco de brisa, el Alianza reconoció y entrenó el miércoles por la tarde en el Estadio Nacional.

Su entrenador, Jorge Rodríguez, argumentó que a pesar de la ventaja que tienen, no son favoritos para acceder a la siguiente fase.

“Esperamos escribir la historia a nuestro favor respetando lo que es Olimpia. A nuestra forma de ver no hay favorito en esta serie, de nada sirve haber ganado en El Salvador si no conseguimos la clasificación. Es una pequeña ventaja, pero no definitiva, vamos a ver qué nos permite Olimpia, aunque sí sabemos que nos va a salir a atacar más de lo que hizo en El Salvador porque tiene la obligación y está jugando de local”.

Al preguntarle sobre la presencia de Costly, hombre referente en Olimpia, Rodríguez le restó importancia al talento individual y enfatizó en el conjunto. “Primero respetar, no solo a Costly, a todo Olimpia porque un solo jugador no gana los partidos, respetamos a todo el equipo porque el jugador que está en Olimpia es por algo”.

Foto: El Heraldo