Deportes

París Saint-Germain 'lamenta la actitud del Barcelona' tras la demanda contra Neymar

El club parisino aseguró en su comunicado 'haber respetado estrictamente las leyes y las reglas aplicables'

FOTOGALERÍA
22.08.2017

París, Francia
El París Saint-Germain recibió 'con sorpresa' el anuncio de la demanda del Barcelona contra Neymar por no respetar su contrato e indicó en un comunicado publicado este martes 'que lamenta de nuevo la actitud del Barcelona'.

Horas antes el Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a principios de agosto, reclamándole que devuelva una parte de su prima de renovación y una indemnización de 8,5 millones de euros, informó el club.

Esta denuncia ilustra el pulso que mantienen el Barcelona y Neymar por las primas negociadas tras la firma de una ampliación del contrato del brasileño en 2016: Desde su fichaje por el PSG a cambio de 222 millones de euros, el club catalán rechaza pagar la prima de 26 millones de euros que había pactado con el futbolista.

El París Saint-Germain aseguró en su comunicado 'haber respetado estrictamente las leyes y las reglas aplicables'.

► Neymar reclama prima de renovación tras demanda del Barça

En otro comunicado, el equipo de Neymar, a través de la sociedad NN que representa sus intereses, también mostró su 'sorpresa'.

'Esta noticia fue recibida con sorpresa en la medida que Neymar respetó integralmente el contrato en vigor a la época', señaló.

'En lo que concierne a las primas por la firma del contrato en 2016, estipuladas por contrato y no pagadas por el Barcelona, Neymar ya ha iniciado el proceso formal ante la jurisdicción competente', añadió el texto.