Deportes

Atlético saca el orgullo para evitar un descalabro ante el ascendido Girona

19.08.2017

madrid

Perdiendo 0-2 en el marcador y con un jugador menos, el Atlético de Madrid hizo alarde de orgullo para empatar 2-2 en su visita al recién ascendido Girona y evitar el descalabro en la primera jornada de la Liga de España.

El argentino Ángel Correa recortó distancias con un zapatazo desde la frontal del área (77) y el uruguayo José María Giménez empató de cabeza (85) para el equipo rojiblanco, que al 66 se había quedado con diez jugadores por la expulsión de Antoine Griezmann.

El uruguayo del Girona, Christian Stuani, abrió el marcador con un remate de cabeza (22), antes de hacer el segundo con otro testarazo (25) en un partido celebrado con un minuto de silencio y entre grandes medidas de seguridad tras los ataques del jueves, que dejaron 14 muertos y decenas de heridos.

La Real remontó...

En el primer partido del día, Real Sociedad remontó un 1-2 para acabar imponiéndose 3-2 en el campo del Celta.

El uruguayo del Celta, Maxi Gómez, abrió el marcador con un tiro a la media vuelta (22), pero un error del portero celtiña Sergio Álvarez permitió el empate de Mikel Oyarzabal (33) antes de que Gómez aprovechara un balón suelto para hacer el 2-1 (51) y Juanmi pusiera el 2-2 (80).

A falta de tres minutos para el final, el brasileño Willian José (87) transformó en gol un penal sobre Carlos Vela. En el último duelo del día, Sevilla empató 1-1 con Espanyol.

Turno para Barça y Madrid

La primera jornada continúa hoy y es turno para los principales candidatos al título: Real Madrid y Barcelona. Sin Luis Suárez ni Paulinho y posiblemente sin Iniesta ni Piqué, los Azulgranas se estrenan recibiendo (12:15 PM) al Real Betis.

“Lo prioritario es ganar y jugar bien. A veces ganas jugando mal, pero eso depende de un cara o cruz”, dijo el DT blaugrana Ernesto Valverde. Hablando de ausencias, los Blancos tampoco podrán tener a su figura Cristiano Ronaldo (sancionado con cinco partidos) en su visita al Deportivo (2:15 PM). “Estamos en un momento muy bueno y hay que aprovecharlo. Si quieres ganar la Liga, tienes que empezar bien”, dijo Zinedine Zidane

Tags: