Deportes

Fallida reunión entre la Liga y los árbitros: este domingo no habrá fútbol...

Este lunes se volverán a reunir las partes involucradas para determinar si se juega el fin de semana
19.08.2017

San Pedro Sula, Honduras
Como se presuponía, este domingo no habrá fútbol de Liga Nacional en Honduras. En una reunión de más de dos horas en las instalaciones de la Liga Nacional en San Pedro Sula, el ente que rige el balompié catracho y el gremio arbitral han dispuesto no realizar la jornada tres del Apertura 17/18.

Además de la cancelación de la tercera fecha, tanto Liga como tocapitos no lograron un entendimiento con miras a la cuarta fecha, la cual está programada para el venidero fin de semana.

La LNP intentó por todos los medios convencer a los tocapitos, pero esto no fue posible ya que estos se niegan a aceptar el incremento propuesto por la Liga, el cual asciende de 16 mil a 19 mil lempiras por partido para cada terna. Los referís quieren 21 mil.

Mañana podría resolverse
En la sesión estuvieron presentes Selim Canahuati (presidente de la Liga), Roque Pascua (secretario de LNP) y varios réferis como Armando Castro, Raúl Castro y Héctor Rodríguez.

“Equivocaron el camino, innecesariamente complicaron las cosas con esta determinación”, dijo Canahuati.

De momento hay una nueva reunión pactada para este lunes y se espera que ahí se llegue a un acuerdo para que entre sábado y domingo se dispute la cuarta jornada.

“Considero que ya el próximo fin de semana tendremos fútbol y creemos que esto ya casi está finiquitado”, dijo el vocero de los árbitros, Abraham Madrid.

Selim habló en la misma línea: “Los presidente de clubes se sienten sumamente molestos y esperamos para el lunes tener una acuerdo más o menos definitivo, de ser posible en horas de la tarde”.

Roque Pascua dijo que “deberíamos jugar la jornada cuatro y reprogramar la tercera, esa sería la tónica; tendríamos que estar esperando la respuesta de los presidentes”.