Deportes

Así calla bocas 'Choco' Lozano: Gol, asistencia y el mejor evaluado en el Barcelona B

El hondureño anotó su primer gol oficial con la escuadra y resultó ganador en una encuesta de la prensa catalana

19.08.2017

Barcelona, España
Anthony 'Choco' Lozano
empezó a escribir este sábado su nombre en la historia de uno de los clubes más grandes del mundo: Barcelona. El camino para él comenzó desde abajo, con el equipo filial.

Lozano y sus compañeros de Barcelona B tuvieron un gran estreno este día en la Segunda División de la Liga de España al vencer 2-1 al Valladolid FC; el gran gestor del triunfo fue el hondureño con un gol y una asistencia.

El atacante abrió el marcador al minuto 27 tras recibir a puerta vacía un servicio de Ruiz de Galarreta.

Mientras que diez minutos después, a los 37, el delantero catracho deslumbró en una jugada colectiva que significó el segundo para la escaudra catalana.

Lozano se dio un autopase con la pierna derecha al adelantar el balón de su marcador y, tras entrar al área, dio una asistencia perfecta a su compañero Marc Cardona.

Al minuto 51, el Valladolid marcó el descuento y, pese a la presión en el campo rival, no pudo emparejar el marcador.

Nadie es profeta en su tierra
Mientras en Honduras la figura de Lozano despierta críticas y alabanzas por jugar en la Liga 123 con Barcelona B, en Cataluña su actuación no pasa desapercibida para periodistas deportivos y aficionados.

'Al hondureño se le fichó para que aportara gol y en Zorrilla demostró que, además de ver portería, también puede ser un magnífico asistente', escribió Toni Juanmartí, periodista de diario Sport, en su crónica del juego, titulada 'Lozano lidera el brillante estreno del Barça 'B' en Pucela'.

Juanmartí consideró que 'el delantero fue el hombre más determinante en un estreno redondo que se coció en la primera parte pero que pareció peligrar en el inicio de la segunda, cuando el Valladolid recortó distancias y coqueteó con el empate a dos'.

En el minuto a minuto, Sport no dudó en considerar que el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, puede tener en la filial un jugador útil para el primer equipo.

El sentir de los cronistas deportivos es compartido por los aficionados. '¿Para qué Coutihno si tenes al Choco Lozano haciendo goles', escribió un lector de Sport.

En tanto, Mundo Deportivo tampoco se guardó alabanzas para el hondureño. Incluso, las buenas críticas fueron respaldadas por una encuesta donde resultó ganador como el jugador que más gustó del partido.

Foto: El Heraldo

Esta es la encuesta de Mundo Deportivo liderada por 'Choco' Lozano.