Deportes

La FIFA abre proceso disciplinario contra jugador hondureño Roger Espinoza

Tras la denuncia hecha por la Fenafuth contra el Sporting Kansas City, el ente rector del fútbol tomará cartas en el asunto

FOTOGALERÍA
17.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Federación Nacional de Fútbol de Honduras ha sido notificada este jueves que la FIFA abrió un proceso disciplinario contra el Sporting Kansas City y contra Roger Espinoza por el polémico caso donde el futbolista no asistió a los juegos contra México y Panamá en la doble fecha Fifa de junio.

En ese momento el club norteamericano reportó lesionado al zurdo, pero éste apareció jugando en la MLS y ante ello la Fenafuth interpuso la denuncia, ante el máximo ente rector del balompié mundial, solicitando la pérdida de puntos y una multa económica.

Respecto al tema, el abogado José Mejía aseveró que ellos no solicitaron a la FIFA ninguna represalia contra Espinoza, situación que les ha sorprendido.

'Esta mañana hemos sido notificados que la FIFA abrió un proceso disciplinario contra el Sporting Kansas City y contra Roger Espinoza, esto representa una sorpresa para nosotros porque en nuestra denuncia no solicitamos nada en contra de él, sin embargo se consideró que debe haber un expediente contra el futbolista'.

Mejía continuó diciendo que entre la apertura de este expediente, se estipula que el Kansas City debe responder a lo solicitado por la Federación en un tiempo estipulado.

'La FIFA establece que antes del 22 de agosto el Sporting debe responder a las 14 preguntas que nosotros enviamos a ellos, el 1 de septiembre tomarán una decisión en contra del equipo y de Roger', explicó.

El abogado concluyó diciendo que Roger Espinoza no estará en la doble fecha de septiembre y que esta es una decisión estrictamente de Jorge Luis Pinto porque el futbolista sigue teniendo las puertas abiertas en la Selección. Dicho proceso disciplinario contra Espinoza podría ser de suspensión o multa económica.