Deportes

Reinaldo Rueda sería presentado esta semana en el Flamengo de Brasil

Después de 36 años, el Rubro-Negro vuelve a tener un entrenador extranjero

FOTOGALERÍA
14.08.2017

Rio de Janeiro, Brasil
El entrenador honduro-colombiano Reinaldo Rueda se convertirá esta semana en el nuevo DT titular del Flamengo de Brasil, siendo el primer extranjero en 36 años en llegar a la primera silla del equipo carioca.

Rueda habría aceptado dirigir a un equipo que tiene al menos 50 millones de seguidores y 101 mil socios activos, siendo sin duda el equipo más seguido y presionado del continente.

Según un reporte de UOL, desde 1981 no llegaba un extranjero al banquillo del Rubro-Negro y eso que se trató del paraguayo Modesto Bria, quién fuera jugador del Mengão. Bria no tuvo éxito y eso que contaba con Zico en el equipo.

Otros nueve entrenadores extranjeros han dirigido al Flamengo a lo largo de 100 años, entre ellos dos paraguayos, un argentino, un uruguayo, dos portugueses, dos ingleses y un húngaro, por lo que Rueda será el primer colombiano en tomar el popular equipo brasileño.

El último colombiano que dirigió un club brasileño fue el actual DT de México, Juan Carlos Osorio, quién también como Rueda salió del Atlético Nacional después de una etapa exitosa. Osorio llego al São Paulo hace ya dos años.

De hecho, fueron esos dos años en los que Osorio se fue de Nacional, que permitieron a Rueda transformar el oro todo lo que tocaba con el club de Medellín, seis títulos en dos años, entre ellos la Copa Libertadores y el cetro de mejor entrenador de América. Bajo esta ilusión es que los seguidores y dirigientes del Rubro-Negro han decidido por hacer posible la llegada del Doctor Rueda, ex DT de Honduras entre 2007 y 2010.