Deportes

Jornada 2 de la Liga Nacional fue marcada por 'el último minuto'

Olimpia se mantiene líder, Motagua se salva a último minuto y Marathón y Honduras ganan en el último minuto

FOTOGALERÍA
13.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Olimpia conservó el liderato del torneo Apertura 2016-17 tras empatar a cero contra el Vida de La Ceiba en un partido más que aburrido jugando en el estadio Nacional tras jugarse la fecha 2 de la Liga 5 Estrellas.

Esta segunda jornada, se marcó por reservas las emociones para los últimos momentos de los juegos. Por ejemplo, Olimpia puso conservar el invicto gracias a que al 88 el portero Edrick Menjívar detuvo un tiro penal a Marcelo Espinal.

En segunda instancia, a último minuto el Motagua empató a dos con el Juticalpa FC, tra que Marco Tulio Vega marcara el empate a dos a los 88 minutos del match.

En Tocoa tras un aburrido empate a cero, al 87 Henry Martínez anotó el gol del triunfo del Honduras de El Progreso ante la Real Sociedad en el estadio Francisco Martínez Durón.

El sábado en tanto, Lobos UPNFM conseguió su primer triunfo en la historia de la Liga Nacional al vencer 2-1 a Real España. En tanto que Marathón ganó... ¡sí! a último minuto ante Platense con gol de Justin Arboleda.

ONCE DE LA JORNADA

Foto: El Heraldo



LO BUENO: El primer triunfo de los Lobos en la LNP
Real España menospreció al equipo universitario e irrespetó desde el camerino la importancia del juego, situación que los dirigidos por Salomón Nazar aprovecharon para llevarse los tres puntos, en una lección de aplicación y humildad, dado que los Lobos jugaron con 7 jugadores (estudiantes) que ascendieron con el equipo. Además, es la segunda vez que los Lobos vencen a Real España dado que en la pretemproada la escuadra universitaria ganó un amistoso en la sede de La Máquina.

LO MALO: Peleas de jugadores y aficionados
En el triunfo de Marathón ante Platense, el delantero Justin Arboleda perdió la pasciencia y tras anotar el gol ante Platense, se fue directamente a celebrarle en la cara a dos aficionados del Verde que le estuvieron gritando todo el partido. En tanto, en la casa del vecino, el presidente vitalicio Mateo Yibrín armó una ciberpelea en redes sociales con el jugador Mario Martínez. Mateo dice que él puede criticar al club porque ahora no es directivo sino hincha y Mario le respondió al presidente VITALICIO que 'los trapos sucios se lavan en casa'.

TABLA DE POSICIONES
Olimpia es líder del torneo pero con un partido más producto de sus compromisos de Concacaf.

Foto: El Heraldo



GOLEADORES
Jairo Róchez (2) Lobos UPNFM
Justin Arboleda (2) Marathón

PRÓXIMA JORNADA
Fecha 3
Viernes 18 | 7:30 PM | Honduras Progreso vs Lobos UPNFM
Domingo 20 | 3:00 PM | Motagua vs Marathón
Domingo 20 | 3:00 PM | Platense vs Juticalpa
Domingo 20 | 3:00 PM | Vida vs Real Sociedad
Domingo 20 | 5:00 PM | Real España vs Olimpia