Deportes

Neymar Jr. podrá debutar con el PSG el domingo ante el Guingamp

Resta por saber qué posición ocupará en el esquema de Emery. Si el técnico vasco mantiene el 4-3-3 de la pasada temporada el alemán Julian Draxler podría ser el damnificado

FOTOGALERÍA
11.08.2017

París, Francia
Fin del suspense: después de perderse el inicio del campeonato francés al estar pendiente de recibir un documento administrativo, la nueva estrella del fútbol galo y del PSG, Neymar, podrá debutar en el partido de la segunda fecha este domingo ante el Guingamp (19h00 GMT).

'El contrato de Neymar estará homologado por la tarde, podrá jugar el domingo' en Guingamp en la segunda fecha de la Ligue 1, confirmó la Liga francesa (LFP). Minutos antes, la FFF anunció que recibió el Certificado de Transferencia Internacional (CIT), emitido por su homóloga española, necesario para que Neymar pueda jugar con el PSG.

- Reacción en cadena -
Fue la ausencia del CIT, que debía ser enviado por la Federación Española de Fútbol (RFEF), lo que impidió al delantero brasileño de 25 años debutar el pasado fin de semana ante el Amiens.

Luego de su mediática presentación en el Parque de los Príncipes, ' Ney' se vio obligado a presenciar desde el palco el debut de su nuevo equipo ante el Amiens (2-0).

► ¿Qué hacía Jorge Luis Pinto en la casa de su hija el día del conflicto?

Durante su presentación el brasileño mostró su deseo de debutar contra el Amiens, pero la falta del CIT impidió que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa pudiera homologar el contrato por cinco temporadas firmado por Neymar con el PSG, una condición 'sine qua non' para poder disputar una competición organizada por la LFP francesa.

Neymar ya entrena con su nuevo club, el PSG de la Ligue 1 de Francia. (Foto: AFP)

Neymar ya entrena con su nuevo club, el PSG de la Ligue 1 de Francia. (Foto: AFP)


El CIT, un documento que evita que un jugador pueda ser contratado por dos clubes al mismo tiempo, tiene que ser enviado por la federación de que dependa el club vendedor.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) había solicitado el mismo a la Real Federación Española de Fútbol el pasado 3 de agosto.

La FFF volvió a insistir el miércoles sobre el asunto, pero la RFEF aseguró estar a la espera de la luz verde del Barcelona antes de enviar el famoso documento, al tiempo que el club catalán señaló que el CIT se enviaría una vez que cobrara el pago de la cláusula de rescisión de Neymar, lo que ha ocurrido este viernes.

Este viernes una fuente del Barça declaró a la AFP que el club catalán 'ya ha recibido, o hecho líquido el cheque, y por lo tanto a partir de ahora pone en marcha la tramitación del transfer'.

El extremo de la ' Canarinha' estará así a las órdenes de Unai Emeri para poder jugar el domingo.

► FOTOS: Las cinco opciones del Barcelona para suplir a Neymar

Las 17.000 localidades del modesto estadio de Roudourou estarán repletas para presenciar el debut de Neymar. El Guingamp está pues 'orgulloso' de encontrarse 'en el centro del foco de la actualidad', declaró su presidente Bertrand Desplat.

- Falta saber su demarcación -
La presencia de Neymar supone asimismo una excelente noticia para el PSG, sus aficionados, y las cadenas con los derechos de retransmisión del partido.

Los únicos que no se alegrarán de la presencia de Neymar serán probablemente los defensas del Guingamp, que deberán trabajar a destajo para contener al astro y sus regates de fantasía.

Por parte del Barça, pese a tener ahora las arcas repletas, el conjunto catalán se ha encontrado con las negativas del Liverpool y del Borussia de Dortmund para vender a sus jugadores pretendidos, el brasileño Philippe Coutinho y el francés Ousmane Dembelé respectivamente.

En cuanto a Neymar resta por saber qué posición ocupará en el esquema de Emery. Si el técnico vasco mantiene el 4-3-3 de la pasada temporada el alemán Julian Draxler podría ser el damnificado. Aunque también podría tener cabida en un 4-2-3-1.

Sea cual sea la disposición táctica el debut de Neymar en la Ligue 1 será un acontecimiento de repercusión mundial en el que el Guingamp quiere ser algo más que un convidado de piedra.