Deportes

Olimpia venció 1-0 ante el Alajuelense y pasa a cuartos de final de la Liga de Concacaf

El delantero catracho Roger Rojas abrió el marcador al cierre del primer tiempo

10.08.2017

San José, Costa Rica
El duelo de leones hizo que saliera victorioso el blanco, el catracho que se paseó la noche de este jueves en el imponente estadio Nacional de San José con una gran presentación que dejó la serie 3-0. Olimpia sale bien librado ante el Alajuelense que volvió a perder con el equipo de Carlos Restrepo.

Un 1-0 gracias a Roger Rojas y un bloque defensivo que necesita un mérito aparte. El equipo blanco sumó 360 minutos sin goles con dos juegos de Liga y los dos ante Alajuela por la Liga de Campeones. Y ante los sinsabores de las eliminaciones de Platense y Honduras Progreso, el equipo merengue clasifica a cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf y su rival será el Alianza de El Salvador a quien visitará en el Cuscatlán la próxima semana.

Sociedad Chirinos-Rojas
Un movido Michael Chirinos se atrevió a sacar un derechazo que se fue a las manos del portero Adonis Pineda.

Los primeros 25 minutos fue mejor Olimpia, más insistente y lo demostró con una gran jugada de Alex López que manda un fuerte disparo que rechaza el guardameta, cabecea Bryan Moya y otra vez el portero es figura.

Un Alajuela sin ideas se movía en el enorme Nacional silbado por la afición rojinegra que no le gustaba el accio nar de su equipo que debía tener la creatividad en un partido con desventaja de 2-0. Hasta los 28 minutos apareció el local con un remate potente de Mcdonald que no se atrevió a cruzarla y que Donis Escober se imponía salvando al Olimpia.

La Liga más acomodada en el campo, al 35, nuevamente Escober se estaba poniendo el suéter de héroe al salvar con una mano un disparo desde un tiro libre.

El León catracho tuvo más trabajo los últimos minutos pues metió el acelerador el rival amenazando la meta que por tercera vez, Donis dijo presente al quedarse con un cabezazo. Resistiendo el embate manudo, viene una contra del conjunto albo. Era el minuto 45, una espectacular corrida de Michael Chirinos, de esas de Fórmula 1 por la banda izquierda, que con Johnson encima, manda un zurdazo-centro para que Roger Rojas solo llegara a empujarla con coraje. Gol del Olimpia. Era el 1-0 y 3-0 global.

Liquidado el Alajuela que ahora necesitaba cuatro goles, una dura carga que no aguantó la afición tica que ya días pide la cabeza de Benito Floro y anoche el “fuera Floro”se hizo sentir con más fuerza.

En el segundo tiempo, Alajuela hizo los tres cambios y se fue con todo aunque sea el gol del honor, pero Donis y su defensa no permitieron ventajas.

Alex López hizo un tiro libre y la volada del portero Pineda fue lo destacado. Y terminó mejor Olimpia con un disparo de Bayron Méndez que era el 2-0, pero otra vez el portero salvó con las uñas

ALINEACIONES:

ALAJUELENSE: Adonis Pineda, Jameson Scott, Seemore Johnson, Christopher Meneses, Iván Luquetta, Kenner Gutiérrez, Pablo Gabas, José Luis Cordero, Allen Guevara y Jonathan McDonald

DT Benito Floro Sanz

OLIMPIA: Donis Escober, Kevin Álvarez, Ever Alvarado, Johnny Palacios, Andrés Quejada, Luis Garrido, Gerson Rodas, Alexander López, Brayan Moya, Michaell Chirinos y Roger Rojas

DT Carlos Restrepo