Deportes

Hija de Jorge Luis Pinto da su versión tras salir a la luz un polémico video

Verónica Pinto, hija del técnico de la Selección de Honduras, manifestó que buscó ayuda de su padre porque se sentía morir

10.08.2017

Bogotá, Colombia
El polémico video donde se ve al técnico de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, golpear a su hija Verónica Pinto ha generado diversas opiniones, unas a favor y otras en contra.

La hija del estratega colombiano denunció a su expareja, el congresista liberal Andrés Felipe Villamizar Ortiz, por maltrato físico y psicológico. Esto último por hacer amenazas de quitarle a su bebé de nueve meses.

Tras salir a la luz pública el video donde se ve a Jorge Luis Pinto pegarle a Verónica, ella ha reaccionado en varios medios colombianos brindando su versión entorno a esta polémica.

'Él dice que yo lo maltrataba, pero no es cierto. Yo muchas veces tuve que defenderme porque él utilizaba a su escolta para poder quitarme el niño a la fuerza, dice que tiene miedo que yo le hiciera daño o matara al niño', inició.

Y agregó :'Pero cuando nace el niño él se va de la casa, si tenía tanto miedo por qué no estaba ahí'.

Verónica explicó que hubo varias irregularidades en el caso de la custodia ya que cuando se hizo el dictamen ella se encontraba con una incapacidad de 10 días otorgada por Medicina Legal.

'Yo estaba mal, le escribí un mensaje a mi papá (Jorge Luis Pinto) y le dije que no quería vivir más, que me estaban quitando al niño. Mi papá viajó inmediatamente desde Honduras', señaló y añadió que ha buscado protección de las autoridades colombianas pero que no las ha recibido.

“Lo grave no son las agresiones físicas, lo grave es el daño psicológico que me ha hecho durante los últimos meses básicamente utilizando a mi hijo como trofeo. Hay una visión errónea de que la violencia es solamente física y la violencia más grave y la más dañina es la psicológica. Yo creo que de la que realmente fui víctima yo fue de esa violencia psicológica”, aseguró.