Deportes

¿Quién delató a Rafa Márquez y a Julión Álvarez de vínculos con el narco en Estados Unidos?

Al futbolista y al cantante de música mexicana se les señala de tener vínculos con el narcotráfico

FOTOGALERÍA
10.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
De 'prestanombres' de los bienes y empresas del narcotraficante mexicano Raúl Flores Hernández son acusados el futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante de música regional Julión Álvarez.

Y es que el capo de la droga en México, conocido con el alias 'El Tío', habría sido quien incriminó al jugador del Atlas y al artista, de estar vinculados a su asociación delictiva dedicada al narcotráfico, según el Gobierno Federal, informó la prensa local.

De acuerdo con mundohispanico.com, 'el grupo criminal con el que se le relaciona a ambos es acusado de blanquear activos a través de la adquisición de empresas del ramo deportivo, recreación, salud, rehabilitación, restaurantes y bares, que son propiedad de Flores Hernández'.

► ¿Quién es Raúl Flores Hernández, el capo de la droga con el que vinculan a Rafa Márquez?

Listado de los 22 acusados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de estar vinculados al narco mexicano Raúl Flores.

Rafael Márquez aparece ligado a Raúl Flores Hernández, reconocido narco mexicano.


La noticia se reveló la mañana del miércoles, cuando el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos dio a conocer que sancionó a 22 personas y a 43 empresas mexicanas por vínculos con el narcotráfico.

Según este portal web, el futbolista tendría un nexo desde hace 20 años y el cantante, hace 10, con alias 'El Tío'.

Márquez y Julión Álvarez ya dieron la cara. El capitán de México lo hizo mediante una conferencia de prensa, donde negó toda acusación; mientras que el cantante lo hizo a través de un video posteado en sus redes sociales.

Por ahora se informó que los bienes de ambos, en los Estados Unidos, fueron congelados.