Deportes

Rafael Márquez niega acusaciones criminales y narcotráfico en una conferencia de prensa

El defensa y capitán de la selección mexicana dijo que se someterá a las investigaciones de ambos países

09.08.2017

Guadalajara, Jalisco, México
El mexicano Rafael Máquez, ex del Barcelona y actual capitán de la selección mexicana de fútbol, negó que tenga vinculación con criminales, tras ser acusado de nexos con el narcotrático por el departamento estadounidense del Tesoro.

El Káiser dio una conferencia de prensa esta noche en las instaciones del club Atlás en Guadalajara y resumió en una conferencia de prensa sin preguntas abiertas.

'Aclaro que no y nunca he participado en ninguna de las organizaciones que se me ha relacionado y se han ventilado en diversos medios de comunicación'.

+ Julión Álvarez responde a acusaciones del Tesoro

Además recalcó que 'Niego categoricamente la vinculación con dicha organización y con los hechos referidos de las diversas notas', declaró.

El Tesoro involucró a Márquez junto a una veintena de personas, por su presunto vínculo con una red de lavado de dinero del dirigida por el narcotraficante Raúl Flores, del que apenas se tenía constancia.

Al jugador se le investigan cuatro propiedades –dos en Jalisco, una en Guanajuato y otra en Ciudad de México- y nueve empresas, entre ellas una escuela de fútbol desde la que se habría lavado dinero del narcotráfico. En una de estas incluso es socio con exjugadores como Pavel Pardo, según reportó Milenio.

“Comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato me evocaré al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados. Aclaro que nunca he participado en ninguna de estas organizaciones”, dijo en su defensa.