Deportes

Olimpia por sellar el pase a cuartos ante el Alajuelense

09.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
El León catracho ya está en tierras costarricenses para buscar esta noche (8:00 PM) el pase a los cuartos de final de la Concacaf League al medirse en el Estadio Nacional ante el león tico, la Liga Deportiva Alajuelense.

Una de las grandes noticias es que el delantero experimentado Carlo Costly viajó con el resto de sus compañeros y podría ser de la partida. El Albo, a pesar de contar con una ventaja de 2-0 en el juego de ida el pasado jueves en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, no se confían y tampoco quieren sufrir.

“Sabemos que tenemos una ventaja, pero no estamos confiados, los partidos son diferentes y es por eso que debemos salir con la mentalidad de ganar el juego y así asegurar nuestra clasificación a la siguiente ronda. Olimpia como equipo grande siempre está con la obligación de ganar”, dijo Michaell Chirinos.

Los jugadores Donis Escober, Carlo Costly, Johnny Palacios, Andrés Quejada, Roger Rojas, Kevin Álvarez, Luis Garrido y Alex López, que no tuvieron participación el pasado domingo en el duelo ante el Honduras Progreso por la primera jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional, viajaron con el resto de la plantilla.

El técnico Carlos Restrepo viajó con mucha ilusión de regresar con la llave de esta serie, en caso de pasar Olimpia, se enfrentará al Alianza de El Salvador, que eliminó al Platense.

“Estos partidos se necesitan jugar y poniéndole mucho criterio, entendemos que tenemos ventaja, pero no nos confiamos de eso, eso es lo más importante y equilibrando el equipo en los momentos justos en un partido donde seguramente ellos van a tener mucha iniciativa”.

VEA: Miembros de la Ultra Fiel no ingresarán al estadio de Costa Rica

El DT colombiano manifestó que “siento que hay un equipo con ansiedad de resultados y son ellos quienes intentarán salir con iniciativa, por eso tenemos que mirar bien los espacios que podamos tener para movernos, sin especular sabiendo que un gol de nosotros nos puede estar dando la clasificación, pero también un gol tempranero para ellos cambia un poco la ruta del partido”. La táctica es muy importante en estos partidos, “todo equipo que va perdiendo busca tener iniciativa o descontar rápido para meterse en el partido, lo que nosotros queremos es que no se metan en el partido y meterlo para nosotros. Decir que vamos con el 2-0 y confiados es mentirnos nosotros mismos, por eso tenemos que demostrar que ese resultado nos vale al final de los 90 minutos, si lo aguantamos, lo soportamos o aumentamos”.

La Liga con ambiente difícil
En Alajuela no todo está color de rosa. Las críticas le han caído fuerte a Benito Floro porque su equipo no gana, el domingo empató 2-2 con Santos por la liga local.

“Hemos venido de menos a más, agarrando la ideología del míster y eso se ve reflejado. En el torneo anterior nos faltaron tres puntos para meternos en la fiesta grande”, aseguró el portero Patrick Pemberton en defensa del DT español.

Pemberton aseguró que la Liga tiene que hacer valer su condición de local, aunque sea en el Estadio Nacional.

“Somos capaces de revertir ese marcador, los primeros 20 minutos van a ser muy importantes para nosotros”.

Sobre el rival agregó: “esperan que nos vayamos al frente y ellos aprovechar los espacios, porque tienen jugadores fuertes, potentes, que saben definir, como Costly, jugadores veloces por las bandas, tenemos que estar bien parados en defensa”. Jonathan McDonald dijo que su equipo está haciendo algunas cosas bien y otras no tanto, pero “no vamos a crear una crisis donde no la hay. El jueves tenemos que salir a buscar el marcador, tenemos que mantener el cero, que es lo más importante y aprovechar todas las oportunidades de goles que se nos presenten”. Pablo Gabas lo define así: “Necesitamos estar agresivos desde el primer minuto y que no nos marquen”.