Deportes

Carlos Restrepo analiza al Alajuelense: 'No podemos especular con el 2-0”

FOTOGALERÍA
08.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Con seis puntos en la tabla y el liderato asegurado, el Olimpia se encuentra tranquilo pensando en su siguiente rival. Los Melenudos se regeneraron el martes en la cancha del Nacional porque tendrán que hacer una pausa en la LNP y retomar la Liga de Concacaf.

Carlos Restrepo planteó su estrategia para asegurar su pase a la siguiente fase. Olimpia jugará el jueves contra un Alajuelense en apuros.

“Estamos poniendo los últimos planes de cara al partido, que sabemos que será muy intenso, con un equipo importante, bueno y que tiene una necesidad en el trabajo que viene haciendo y de conseguir buenos resultados. Nosotros vamos a plantear un juego para pensarlo con el 2-0 que llevamos y mirar la manera más adecuada para poder traer el resultado que necesitamos”, dijo el Piscis.

VEA: Así venció Olimpia 2-0 al Alajuelense en el Nacional

Con leve ventaja
El León lleva ventaja de 2-0 y toda la presión la tienen los locales en el Estadio Nacional de San José.

“Estos juegos son de mucha concentración, aquí si llevas 2-0 y no vas concentrado, te llevas una sorpresa. Nosotros seguimos tratando de pararnos bien, que es lo primero, no especular con el 2-0, sino que equilibrar con la pelota e ir a buscar al rival, el partido, pero lógicamente que entendiendo la necesidad de ellos y la parte emocional”.

Restrepo agregó que “a veces la ventaja la puede tener el técnico en la cabeza y el sentimiento en el corazón para el partido, que lo quiere ganar. Yo estoy planificando para eso, pero la realidad de nosotros son los jugadores de fútbol, que se esté en una buena noche, cumplir con lo que se va planificar y que físicamente podamos aguantar en un campo muy amplio, donde hay que manejar bien las distancias. Ellos van a estar con su gente, pero este fin de semana empataron y hay un ambiente pesado detrás de lo que puede ser la parte emocional del rival”.

El DT sabe muy bien cuál es el comportamiento del Alajuela jugando de local, los vio jugando ante Motagua en un amistoso el mes pasado.

“Este equipo en casa es de mucha iniciativa y más ahora que ellos necesitan su resultado. Nosotros vamos a esperar una Liga que va al frente, inclusive aquí (Tegucigalpa) quiso poner mucha condición, ya que tienen buena nómina, un trabajo acumulado y creen mucho en eso. Nosotros tenemos que estar muy atentos para equilibrar con la pelota y atacar en momentos precisos, ya que cuando la Liga es ofensiva, nos puede regalar la posibilidad de los espacios”.

Hablando del estadio donde jugarán, el colombiano mencionó que “el Nacional es amplio, donde ellos han sacado buenos resultados, pero creo que para todos los equipos el manejo del espacio tiene que ser muy certero, ya que a veces lo movimientos tácticos se pierden o se cometen errores y es por eso que esperamos estar bien posicionados para intentar repartir los espacios y caminar bien en esta cancha”.

Sobre su defensa, que no ha permitido gol, “es bueno, ojalá el equipo siga así. Cuando estás seguro atrás, de pronto los demás trabajan de manera más tranquila. Esperemos que el equipo siga manejando ese cero, pero no podemos decir hoy que ya está todo listo, ya que todo esto viene comenzando”.

Costly en duda
No todas son buenas noticias en el campamento del Olimpia, ya que el delantero Carlo Costly podría ser una de las bajas sensibles que tenga el equipo en este compromiso ante la Liga Alajuelense.

El atacante del conjunto merengue sufrió una molestia muscular en el partido de ida ante el equipo costarricense y es por eso que tuvo que abandonar el terreno de juego. Durante la semana le han dado trato especial para intentar recuperarlo.

El propio entrenador es claro que va a esperar hasta el último momento al atacante. “A Carlo lo vamos a esperar hasta el último momento, porque ustedes vieron que él salió con una fatiga a nivel de los isquiotibiales y queremos esperarlo. Él va a viajar con nosotros”.