Deportes

José Mourinho asegura que está dispuesto a pelear por fichar a Gareth Bale

La prensa española ha especulado en los últimos días en que el galés podría salir del Real Madrid para que el club blanco pueda fichar a la joven promesa del Mónaco Kylian Mbappé

FOTOGALERÍA
07.08.2017

Skopje, Macedonia
El entrenador del Mánchester United José Mourinho envió un mensaje al Real Madrid, su rival en la Supercopa europea al asegurar que intentará luchar por el fichaje de Gareth Bale si el club blanco pone en el mercado a su estrella galesa.

En la conferencia de prensa previa a la Supercopa, este lunes en la capital de Macedonia Skopje, Mourinho declaró a los periodistas que sigue de cerca las informaciones relativas al delantero galés.

'Si juega el martes no me planteo (su fichaje), si juega es porque está en los planes del entrenador, del club, y está en sus propios planes y ambiciones continuar allí...', comenzó el técnico.

Pero 'si no está en los planes del club, si es verdad lo que vosotros decís, que un jugador como Bale está en la puerta de salida, yo intentaré estar esperando en el otro lado', añadió.

Mourinho insistió no obstante en que si disputa la Supercopa será 'la señal más evidente que sigue allí'.

Gareth Bale fichó por el Real Madrid en 2013 procedente del Tottenham Hotspur por un monto cercano a los 100 millones de euros y la pasada temporada estuvo lastrado por las lesiones, que le impidieron disputar en Cardiff, su ciudad natal, la final de la Liga de Campeones ganada a la Juventus (4-1).

La prensa española ha especulado en los últimos días en que el galés podría salir del Real Madrid para que el club blanco pueda fichar a la joven promesa del Mónaco Kylian Mbappé.

El delantero francés, de 18 años, también ha sido relacionado con otros grandes del fútbol europeo, como el Mánchester City y el París SG, y su precio de mercado ronda los 180 millones de euros.

En la temporada de regreso a la Liga de Campeones, el United (que se ha ganado ese derecho como vencedor de la pasada Europa League) se ha gastado ya 166 millones de euros en los fichajes de tres jugadores: el delantero belga Romelu Lukaku (Everton), el mediocentro serbio Nemanja Matic (Chelsea) y el defensa sueco Victor Lindelof (Benfica).

Marcos Rojo, baja por lesión
Mourinho confirmó que el argentino Marcos Rojo, Luke Shaw y Ashley Young no jugarán por lesión y que Eric Bailly y Phil Jones no lo harán por sanción, el primero tras ser expulsado en las semifinales de la pasada Europa League contra el Celta y el segundo por insultar a una de las personas encargadas del control antidopaje en la pasada final del segundo torneo europeo de clubes.

'Ya esperaba que la apelación fuese rechazada', indicó el técnico sobre la suspensión a Jones.

'Lo único que espero mañana es que el equipo que celebre el triunfo, que los chicos que festejen la copa puedan hacerlo con sus compañeros y que el comité antidopaje envíe a alguien con él y no lo encierren en una habitación y le impidan al chico disfrutar de un momento especial', añadió el técnico respecto al incidente ocurrido tras la final contra el Ajax, por el que también fue sancionado con 5.000 euros de multa el defensa Daley Blind.

Ambos jugadores se negaron a abandonar el césped durante la celebración del título para acudir al control antidopaje y Jones, además, insultó al responsable de llevarles a realizar la prueba.

Mourinho se volverá a enfrentar al club que dirigió durante tres temporadas antes de abandonar el Real Madrid en 2013.

El portugués aseguró que su equipo cree 'que puede ganar' al Real Madrid, pero destacó que 'es obvio la diferencia de calidad entre el ganador de la Liga de Campeones y el de al Europa League'.