Deportes

¡Vaya privilegio! Ronaldinho invitó a aficionado hondureño a su hotel para regalarle autógrafo en persona

Carlos Gómez es un fiel seguidor del astro brasileño que logró lo imposible para unos: tratar en persona a su ídolo y conseguir foto y firma

FOTOGALERÍA
31.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un hondureño puede presumir de haber logrado lo impensable por varios fanáticos: ser invitado por su ídolo a su hotel para obsequiarle una fotografía y estamparle su autógrafo.

Pues es la historia de Carlos Gómez, un fiel seguidor de Ronaldinho que movió cielo y tierra al saber que el astro brasileño visitaría Honduras para derrochar su magia futbolística.

Este lunes, un día después que Dinho ofreciera un espectáculo en el estadio Nacional de Tegucigalpa, Carlos fue invitado por el hermano del exjugador del Barcelona al hotel para dejarle el mejor de los recuerdos.

'La vida da sorpresas y la verdad que son gratas', expresó muy alegre el joven a EL HERALDO.

Siendo un fiel seguidor, el hondureño no dudó en retratar el momento en varias fotografías y videos como prueba del inusual encuentro, pese a las restricciones del hotel, así como pedirle la firma al Balón de Oro del 2005 en una fotografía que capta el momento cuando comenzó toda esta historia.

Vea además: Los hondureños que lograron una fotografía con Dinho

Una historia desde Guatemala
Lo cierto es que Carlos tuvo que esperar un año para conseguir la firma de Ronaldinho y la historia comenzó en Guatemala en el 2016, cuando el habilidoso jugador participó en un encuentro de exhibición en Ciudad de Guatemala.

El catracho viajó hasta el país vecino para ver jugar a su ídolo. Como era todo o nada, Carlos burló los dispositivos de seguridad e ingresó a la cancha para abrazar al carioca.

Pero antes de realizar la intrépida acción, el joven intercambió palabras con Roberto, hermano y representante de Ronaldinho. 'Como yo sé mucho de la historia de Ronaldinho desde pequeño, sabía que él era su hermano'.

El entrevistado recordó este momento antes pisar el terreno de juego: 'Yo le dije a un fotógrafo que si me llevaban preso, que me tomara fotos y me las pasara después'.

Tras el incidente, que para el hondureño fue la mejor de sus apuestas, se hizo amigo de Roberto con Instagram y le enviaba constamente saludos.

De interés: La inusual petición de Wilfredo Barahona a Ronaldinho

En Honduras
Lo que no logró en Guatemala, lo consiguió en su país. Al conocer que campeón del mundo en el 2002 con Brasil estaría de visita en Honduras, participó en varios sorteos para ir a verlo jugar en el estadio Nacional el pasado domingo. La suerte volvió a sonreírle.

'El día que llegó Ronaldinho al hotel, me fijé que Roberto no había venido. Pero al revisar su Instagram, miré que él estaba preparando las maletas. Mi sorpresa fue verlo en el estadio el día de ayer (domingo)', recordó.

Carlos se calzó la camisa de La Canarinha para ver a su ídolo. 'Ya en el partido, como yo estaba en silla, él (Roberto) estaba muy cerca del banquillo', así que le acercó.

Le sorprendió que el hermano del exjugador del Barcelona se acordara de su persona y de aquel divertido episodio en Guatemala.

'Roberto llegó donde mí y me dijo, con su acento portugués: 'Hola, mucho gusto, no te vas a meter de nuevo', él estaba bromeando', relató Carlos.

El fanático también logró entablar conversación con Andrés García, encargado de la organizadora que trajo a la estrella del fútbol. 'Me dijo que me regalaría una camisa de Ronaldinho, que me la dejaría en el lobby del hotel, pero como soy de Sabanagrande, no pude quedarme'.

Vea además: ¿Volverá Ronaldinho a Honduras?

Pero la suerte estaba de su lado, porque al llegar a su hogar, en la pantalla de su celular estaba la noticia que tanto había esperado: 'Roberto me había enviado un mensaje privado en Instagram, unas partes en español y otras en portugués; me dijo que él iba a estar a las 9:30 en el hotel, que me iba a conseguir la foto y el autógrafo con Ronaldinho'.

La energía se fue en su comunidad y Carlos quedó incomunicado. No tenía la certeza si la cita era para la noche de ese mismo domingo o este lunes. Al despertar este día, llamó a dos amigos Allan Mairena y Amaury Oyuela, y partió rumbo a la capital, hacia el hotel de Dinho.

En el lobby del establecimiento tuvieron problemas. Nadie de seguridad o protocolo había sido notificado sobre los invitados del brasileño. Estuvieron a punto de ser desalojados.

'Estábamos esperando que Roberto contestara el mensaje que le había enviado, cuando se acercó unas personas de la seguridad privada de Ronaldinho y una muchacha encargada del evento en el hotel', recordó.

Y vaya palabras, la frase que todo seguidor sueña con escuchar: 'Nos dijeron que Ronaldinho nos estaba esperando en la suite. Que subiéramos'.

'Fue de esa forma que nos llevaron, por unos pasadizos. Logramos sacar ciertas fotos y videos, pero nos dijeron que ya en ciertas partes no se podía. Nosotros entendimos', dijo Carlos.

En el lugar finalmente apareció la figura del astro. Dinho afinaba el colmillo con un buen y merecido manjar después de una jornada agotadora. 'La verdad que come bastante. Estaba comiendo cuatro platos de comida'.

Lo acompañaban varias personas, incluyendo su hermano Roberto, quien al ver a los chicos soltó la broma: 'Puchica, vos sos como el pelo en la sopa, en todo lado estás'.

'Sos una calidad de persona. Dios te bendiga', respondió Carlos.

El joven había llevado una foto especial para que el mago del fútbol estampara su firma: la foto que consiguió en Guatemala tras su intrépida acción, donde todo empezó.

Mira aquí más fotos del hondureño con Ronaldinho

Tags: