Deportes

Neymar será presentado el miércoles en París por el Paris Saint Germain

El traspaso se habría cerrado por 222 millones de euros, brasileños influyeron mucho en la decisión

FOTOGALERÍA
31.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
La prensa francesa lo da por hecho. La prensa española de Madrid cita fuentes y la prensa española de Barcelona también se resigna. Neymar Jr. se va del Barcelona y este miércoles sería presentado en París para jugar por el PSG, en un traspaso que costará 222 millones de euros.

El diario catalán Sport adelantó su portada de mañana lunes, en la que aparece una imagen de Neymar junto a dos decidoras palabras: 'Se va'.

Neymar Jr en la actualidad es el tercer jugador más importante en imagen del mundo, está haciendo la cola tras Lio Messi del Barcelona y Cristiano Ronaldo del Real Madrid. Sin embargo, el entorno Neymar entiende que el crack brasileño debe brillar solo.

El Barcelona le contrató con la intención de ser el recambió de un Messi que en lugar de ir apagándose se ha encendido como nunca y no parece querer dejar de brillar en los próximos tres años. En tanto, esto para Neymar es contra benéfico, dado que, a sus 25 años necesita salir a confirmarse como el próximo número 1 del fútbol mundial, una vez que Messi y CR7 pasen a colgar las botas.

Brasil en tanto, como potencia del fútbol, no se agrada de ver qué su máxima estrella se la esté jugando tras la sombra de Messi, un argentino que tiene loco al mundo. En ese sentido, el país también necesita que su máximo representante explote y asuma el completo liderazgo de la Seleçao Verdeamarelha para el próximo mundial de Rusia 2018.

Otro punto a favor, es que el PSG está forrado de brasileños: Dani Alvez, Thiago Motta, Thiago Silva, Marquinhos y Lucas Moura; lo que reafirma la intención de que se forma una base que fortalezca a Neymar.

De esta forma, el Barcelona tendrá que plantearse nuevos retos y mirar más opciones para formar un nuevo tridente para Messi y Suárez. ¿Quién podrá ser?

Tags:
|