Deportes

Cristiano Ronaldo imputado de fraude fiscal, niega los cargos

El delantero portugués negó los cargos presentados por la Hacienda española

FOTOGALERÍA
31.07.2017
Foto: El Heraldo


- Campaña del fisco -
Los titulares que ha generado su presunto fraude irritaron al portugués, tanto así que se llegó a especular con su partida del Real Madrid, del que es el mayor goleador de la historia.

Finalmente, decidió permanecer en el equipo merengue, ganador en la temporada pasada de la Liga española y la Liga de Campeones, según el entrenador Zinedine Zidane.

Si llegara a ser condenado, 'CR7' se expone a una multa de un mínimo de 28 millones de euros, según el sindicato de técnicos del ministerio de Hacienda español, Gestha.

Dicho monto equivale al tercio de lo que ganó el año pasado, unos 93 millones de dólares (80 millones de euros), según la revista Forbes.

Dentro de la ofensiva del fisco español, en 2016 recibieron condenas por fraude fiscal el astro argentino Lionel Messi y su compatriota, también del FC Barcelona, Javier Mascherano.

Pero el fisco también ha puesto en la mira a futbolistas o entrenadores que pasaron por el Real Madrid: Ángel di María, José Mourinho, Fabio Coentrao... Sin olvidar al agente de todos estos, el portugués Jorge Mendes, inculpado a fines de junio por un juez del tribunal de Pozuelo, precisamente.