Deportes

Filosofía para jóvenes: entrenar en primera y jugar en reservas...

FOTOGALERÍA
26.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Esa filosofía de afinar a los Leoncitos en la cantera para que progresivamente vayan dando el salto a la profesional ha tenido matices y con la llegada del Piscis se acentuó una nueva política: dejar un pelotón de juveniles en primera y permitir que jueguen en las reservas a quienes no son tomados en cuenta para los juegos de la Liga.

“Ese nuevo mecanismo se viene implementando desde el profe Héctor Vargas, que los jugadores más próximos a jugar en primera pasaran a entrenar con el primer equipo y en los últimos dos días antes del encuentro se decide si van a jugar en reservas”, afirma óscar Salgado, asistente del DT Carlos Restrepo y uno de los primeros técnicos del Olimpia Reservas.

Seis jóvenes integrados
Con el objetivo claro, el Piscis ha dejado un grupo de jóvenes que estará bajo sus órdenes, pero que si algunos de ellos no entran entre los citados para los duelos cada jornada se pondrán a las órdenes del técnico de la cantera, Danilo Turcios.

Ese pelotón está compuesto por los volantes Jorge álvarez, Rembrandt Flores y Alejandro Reyes; el lateral izquierdo Diego Rodríguez y los centrales José García y Elvin Casildo (ya jugó casi todo un torneo en la profesional).

“Son los que podrían tener una buena cantidad de minutos. Si no entran entre los 18, van a jugar en reservas, pero eso lo hacen todos los equipos”, explicó Cocli.

Esa media docena de jugadores estarán entrenando con el estratega colombiano, pero eso no significa que otras piezas que trabajan con Dani (como Jorge López, Carlos Pineda, Bryan Velásquez, José Pinto, entre otros) no vayan a ser llamados para jugar con el primer equipo.

Para que agarren roce...
“Al joven se le acerca a primera para que vaya teniendo carácter y confianza, pero no es bueno que el fin de semana se quede sin jugar”, argumenta el asistente del Piscis.

Se trata de un proceso más integral en el que el DT de Primera quizá tenga más beligerancia sobre el club reservista, aducen desde el interior de la Cueva.

“El jugador que es bueno es importante que aparte de su formación técnica vaya teniendo esa competencia dura con jugadores mayores. Un defensa de 18 años que tenga capacidad es bueno que en la semana compita con un Costly o un Estupiñán, para que vaya formando su carácter”, expone Salgado.

Esta nueva filosofía también es aplicada en otros clubes, pero la llegada de Restrepo trajo consigo una advertencia para los jóvenes olimpistas: “Puede ser que el filtro sea más exigente que antes...”