Deportes

Árbitros hondureños exigen mejoras...

25.07.2017

San Pedro Sula, Honduras
Pedro Rebollar, exárbitro mexicano y asesor arbitral de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), se reunió con las autoridades de la Liga Nacional para exponerles el proyecto de mejoras que propone para potenciar el arbitraje hondureño.

Entre los aspectos que el gremio busca mejorar a través de él se encuentra el tema salarial y viáticos. Rebollar dijo que “la considero muy productiva la reunión ya que sirvió para que me conocieran y conocieran parte del proyecto”.

“Hablamos de algunas mejoras en puntos específicos del honorario y de viáticos, teniendo que ver mucho con la inflación y que este año no se aumentó”, explicó el asesor azteca en relación a una de las situaciones más importantes que intenta se mejoren para evolucionar en materia arbitral.

A cambio de ello, indicó que estos tendrán “más trabajo, el 50 por ciento más de tiempo de lo que entrega el árbitro al arbitraje en tiempo de capacitación, desempeño y estar preparándose para cada uno de los partidos y, por ende, una mejoría en los arbitrajes para que los errores sean los menos posibles”.

Rebollar reconoció que “se habla de una cantidad determinada y se va a observar exactamente qué porcentaje sería”, eso sin atreverse a desvelarla, pero defendiendo que “en toda situación laboral debe haber un aumento cada determinado tiempo para beneficiar a los involucrados y, además, porque venimos a transformar al arbitraje”.

VEA: Las nuevas exigencias para los estadios hondureños

El extocapitos añadió que “para lograrlo es exigirles más y para hacerlo deben tener una mejor remuneración”. De paso, adelantó que cuando un árbitro se equivoque, “lo vamos a sancionar y lo daremos a conocer; aunque a veces son criticados pese a hacer buen trabajo”.