Deportes

Jorge Luis Pinto: A Carlo Costly lo visité y le pedí que viniera, no quiso, ¿qué hago?

El colombiano llegó desde Miami con el resto de seleccionados. 'El entorno para mí es bueno, los jugadores están motivados', dijo Pinto

FOTOGALERÍA
22.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Jorge Luis Pinto arribó al país el mediodía de este sábado tras el lamentable papel de la Selección de Honduras en la Copa Oro 2017, y volvió a referirse a la polémica por la negativa de Carlo Costly de volver a la H. 'Le pedí que viniera, no quiso, ¿qué hago?', refirió el DT.

En medio de un ambiente de incertidumbre por el futuro del equipo de todos, Pinto pidió calma. 'Hay que estar con calma, tempestad lógico que la hay siempre, pero si me preguntan por lo que hicimos en la Copa Oro, no fue lo ideal ni el sueño que teníamos pero respondimos con honor y calidad; el equipo mostró estructura, comportamiento táctico, volumen de ataque, seguridad defensiva, probamos jugadores que debíamos probar y a pesar de las muchas dificultades que tuvimos para poder llevar la nómina'.

El preparador táctico cafetero agregó a ello que la primera etapa del torneo de Concacaf fue compleja, ya que les tocó 'jugar sin atacantes suplentes', algo que 'no es fácil para un técnico, pero no son disculpas es realidad, de alguna manera yo vengo contento con lo que los muchachos hicieron, por la entrega y el amor propio a la camiseta', explicó.

► Bolillo Gómez reta a Pinto: 'Yo no soy de Twitter, a mí me gusta dar la cara'

Así fue recibido Jorge Luis Pinto en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales, tras arribar a San Pedro Sula. (Fotos: Neptalí Romero / Opsa)
Pese a la adversidad que lo sucedido en el torneo de selecciones de la Concacaf añade a la eliminatoria, Pinto Afanador cree que 'hay jugadores a los que hay que seguir dándoles la oportunidad y hay jóvenes que tienen futuro que hay que complementar con la gente que no fue por las razones que sea, ojalá que haya arreglado los problemas Anthony (Lozano), que Rony (Martínez) pueda aportar, en fin, los lesionados como Mario Martínez, todos ellos para ver cómo complementamos el grupo'.

En lo único que el profe Jorge Luis mostró algo de autocrítica fue cuando se le cuestionó sobre lo estéril que resulta jugar medianamente bien y no conseguir el objetivo: 'En eso soy consciente, pesa mucho y demasiado, pero tampoco todo es malísimo; si estuve equivocado en el diseño de la nómina, los cambios y el manejo del partido me dicen dónde y en qué y corrijo en eso. Pero me parece que muchos críticos de la opinión internacional dicen que a Honduras solo le faltó el gol, pero es un equipo muy completo'.

► FOTOS: Las caras largas de los seleccionados tras la eliminación de la 'H'

En torno a las peleas que ha tenido con el grueso de los elementos de peso de la H, Pinto se limitó a decir que 'están diciendo mentiras, problemas con muchos jugadores no, el único que no ha aceptado venir a la Selección es Costly, los demás, por múltiples razones que no corresponden a mi manejo, no han podido venir. Además, sépanlo que a Costly lo visité y le pedí que viniera, no quiso, ¿qué hago?', expresó un tanto incómodo.