Deportes

Luis Garrido: 'Jorge Luis Pinto no es leal, es un mentiroso”

Selección Nacional En plena crisis por el papelón de la H en la Copa, el Jutiquile revuelve el hormiguero. “Debe aceptar cuando se equivoca”, dice el volante de Olimpia, prácticamente autoexcluido de la H...

21.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Luis Garrido
dejó a un lado las cortesías y, como si algo picara en su lengua, buscó a la prensa en busca de que su voz se escuche.

El Jutiquile, que no integra la Selección desde que sufrió una lesión multiligamentaria ante México en 2015, no se contuvo a la hora de hablar del proceso de Jorge Luis Pinto.

¿Cómo viste a la Selección en la Copa Oro?
Mal, ahora no sé qué estará pensando el profesor Jorge Luis Pinto, pero debería darse cuenta de los errores que está cometiendo. Hay que ser hombre y tiene que aceptar cuando se equivoca.

¿Qué pasa en este equipo de JL Pinto?
El jugador no quiere estar en la Selección, hermano, y el que diga que sí es un mentiroso. Yo he estado ahí y he visto muchas cosas, el grupo no está conforme y el profesor Pinto no es una persona leal, es un señor mentiroso.

¿Por qué decís que Pinto es un mentiroso?
Me tocó vivirlo después de que me lesioné, cuando esperaba muchas cosas de él... El profe sabe por qué digo esto y si piensa que es lo contrario, que venga y me lo diga en la cara porque yo estaré aquí para responderle.

¿Pero hay jugadores como Henry Figueroa que dicen que todo está bien en la H?
Cada quien tiene su opinión y yo respeto eso, sinceramente no sé por qué Henry lo dice, a lo mejor él lo disfruta, pero yo respeto todo eso.

Si sigue así, ¿sentís que esto se va a un abismo?
Siempre espero que la Selección mejore por el bien del país y los compañeros que están ahí, ya que hay grandes jugadores, pero Pinto tiene que darse cuenta de sus errores ahora que estamos vivos y corregirlos cuanto antes.

¿Cuáles son esas cosas que pasan en la H?
Este señor tiene que ponerse la mano en el corazón y darse cuenta de lo que en realidad ha hecho. Me ha tocado estar viendo desde afuera lo que ha pasado y les digo que hay muchas cosas que son ciertas y otras que no.

¿Has tenido problemas con Jorge Luis Pinto?
Nunca, pero es un técnico que no es leal, te lo digo porque estuve ahí y las veces que hablé con él conmigo no lo fue; se dijeron muchas cosas cuando estuve postrado en la cama, pero solo yo sé lo que verdaderamente pasó.

¿Su comportamiento es como dictador?
Sí. Sea como sea es un buen entrenador, pero también debe de aceptar cuando un jugador le dice algo y cuando se equivoca y no solo echarle la culpa al grupo.

¿Es cierto cuando Costly dice que Pinto no acepta sugerencias?
Sí, hermano, y cuando el jugador te dice algo hay que saberlo escuchar, pero este señor siempre tiene la razón y no sabe escuchar.

¿Sabés que te cerrás las puertas de la H con estas declaraciones, Luis?
En realidad ya están cerradas desde hace mucho tiempo, yo soy consciente de eso.

Y si mañana te convoca Pinto, ¿qué dirías?
Siempre he dicho sí a la Selección Nacional, pero hoy por hoy es difícil por cómo están las cosas, por cómo maneja el grupo.

¿Sentís que en Fenafuth lo han esperado mucho?
Sí. Si hubiera sido otro técnico el que hiciera ese papelón en la Copa Oro ya lo hubieran destituido. Pregúntense ustedes por qué los jugadores no quieren estar en la H cuando es el sueño de todos y ahora nadie quiere ir.

¿Sos parte de los que dicen “ya no quiero seguir en la Selección”?
Pues sí, no era ni necesario decirlo, el señor tomó sus decisiones y si él considera que no estoy en óptimas condiciones para estar, está bien. Ahora me prepararé porque me debo a Olimpia.

¿Los nuevos son los que dicen que todo está bien por temor a que no los llamen?
Pues sí, a lo mejor. Pero yo respeto lo que se dice.

¿Ustedes le rehúyen a los trabajos de Jorge Luis Pinto, Luis?
Todos los compañeros que yo conozco les gusta ir a la Selección y trabajar, pero hay que saber hacerlo, ya que el jugador necesita descansar para bienestar del equipo... Tienes que recuperarte y el día siguiente hacer el entreno con todas las ganas posibles, así c