Deportes

Boniek García le pide a los seleccionados con experiencia 'que se pongan en paz con el profe Pinto'

'También a jugadores como Roger Espinoza, Lozano, Andy Nájar y eso no es menospreciar a los que están...'

FOTOGALERÍA
21.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Boniek García, uno de los futbolistas más experimentados de la Selección Nacional de Honduras y que en lo individual tuvo una muy buena Copa Oro, hizo un llamado de urgencia a los jugadores que hoy no están en la Bicolor por diferencias con Jorge Luis Pinto.

El volante sabe que lo que le viene a Honduras es determinante en sus aspiraciones de estar en el Mundial y, pensando en la hexagonal luego de una nefasta Copa Oro, asegura que es importante reflexionar en varios asuntos, pero principalmente en el retorno de algunos futbolistas a la Selección justo ahora que las alternativas son escasas.

'Haré un llamado a los jugadores de experiencia, que se pongan en paz con el profesor como el caso de Costly, de Bengtson, lo diré sinceramente, los necesitamos a ellos, a jugadores como Roger Espinoza, Lozano, Andy Nájar y eso no es menospreciar a los que están en este momento, como a Lanza por ejemplo, que jugó un gran torneo', dijo García.

► Presidente de la Fenafuth al Bolillo: 'Abusador de mujeres'

Y siguió diciendo: 'Necesitamos a los futbolistas de experiencia, de presencia, pero deben estar para que nos den otra dinámica de juego'.

Las palabras de Boniek son claras y evidencian algo de desesperación por el momento que vive Honduras en lo futbolístico.

'Les invito a que piensen en los jugadores que están ahora, que necesitan de ellos para poder llegar a un Mundial y aspirar a algo más', comenta.

La Selección Nacional de Honduras previo al partido de cuartos de final de la Copa Oro ante México. (Fotos: Ronal Aceituno / Grupo Opsa)


La petición de Boniek va mucho más allá: ' Insisto, no quiero desacreditar a nadie, pero los necesitamos. Hago ese llamado de que se pongan en paz, ya sea ellos con el profesor o al revés, como sea porque los necesitamos aquí ya'.

No ajustó el buen juego
Boniek también se dio tiempo para analizar lo sucedido con Honduras en la Copa Oro, que terminó con la eliminación en los cuartos de final del torneo en manos de México.

'No nos ajustó lo que hicimos. Tuvimos esos detalles sobre todo en el segundo tiempo de cada uno de los partidos donde mejorabámos en la dinámica y en la profundiad, pero lamentablemente nos ha faltado el gol, hay que enfocarnos en eso para lo que viene. Se está jugando bien, atacamos, pero hay que buscar ese puntillazo final'.

De cara al futuro cercano (juegos eliminatorios en septiembre), el volante del Houston Dynamo de la MLS cuenta que: 'Tenemos tarea que hacer, no es de minimizar a los delanteros porque esto es un trabajo de grupo'.

Un Boniek muy reflexivo y con evidente preocupación, espera que Honduras siga creciendo en volumen de juego, pero que en el mes de septiembre para la eliminatoria aparezcan los goles que tanto urgen en la Bicolor.