Deportes

La Selección de Honduras y su solidez defensiva en la Copa Oro 2017

El combinado catracho solo ha recibido un gol en los tres juegos que ha disputado en la primera fase de este torneo

FOTOGALERÍA
20.07.2017

Phoenix, Estados Unidos
Dos caras distintas. La Selección de Honduras es una coladera en las fechas de la hexagonal final rumbo a Rusia 2018, pero es una muralla en la Copa Oro 2017.

La Bicolor ha recibido 14 goles en seis fechas de la actual eliminatoria, pero en el torneo de la Copa Oro solo ha encajado uno, aunque los rivales no han sido igual de fuertes, con excepción de Costa Rica.

En la hexagonal camino rumbo a Rusia, la Bicolor ha obtenido los siguientes resultados: perdió 0-1 ante Panamá, venció 3-1 a Trinidad y Tobago, Estados Unidos la derrotó 6-0, igualó 1-1 con Costa Rica, cayó contra México 3-0 y empató con Panamá 2-2.

En la actual Copa Oro los números de la H son: pérdida 0-1 ante Costa Rica, 0-0 (gane 3-0 por alineación indebida) ante Guayana Francesa y un 0-0 versus Canadá.

Una de las causas de que se haya recibido tan solo un gol en Copa Oro es el gran trabajo del portero Luis 'Buba' López, quien se ha encargado de mantener casi imbatible la portería catracha.

Sin embargo, esta noche se juega ante México y la historia podría cambiar. Los aztecas suman cinco goles a favor y uno en contra. Mientras que Honduras aún no ha celebrado una anotación, pero qué mejor que hacerlo ante el eterno rival.

Ver además: Los periodistas deportivos mexicanos vs los hondureños... ¿Quiénes son los más guapos?

¿Cómo crees qué le vaya a la H?