Deportes

Juan Carlos Osorio: 'Honduras tiene dos velocistas: Elis y Quioto, son peligrosos para cualquier rival”

El seleccionador nacional del equipo mexicano analizó el partido de este jueves frente a Honduras. Elogió a los catrachos

19.07.2017

Arizona, Estados Unidos
El técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, encaró a los medios de comunicación en previo al juego contra Honduras por los cuartos de final de la Copa Oro 2017 y ofreció una conferencia de prensa muy amplia.

Osorio no se apura. Escucha con calma cada pregunta. El estratega colombiano, muy tranquilo, respondió cada una de las interrogantes y a pesar de la presión que vive, nunca perdió la cordura.

“He visto el equipo de Honduras, ya los hemos enfrentado en las eliminatorias, tiene 15 jugadores que ya estuvieron en esos partidos. Tienen un buen equipo, tiene jugadores con experiencia, es muy fuerte”, comenzó diciendo.

Del juego, dijo que: “Me parece que Honduras ha mostrado una consistencia al momento de planificar los juegos, normalmente juega con cinco, en esta oportunidad con Sánchez, que es como la versión de Emilio Izaguirre más joven y Crisanto, los dos muy buenos llegando al último tercio”, explicó.

Además lanzó una advertencia sobre el equipo hondureño: “Honduras tiene dos velocistas: Quioto y Elis que son una amenaza para cualquier equipo, puede jugar con un 4-4-1. Es un equipo atlético, fuerte, rápido y muy bien trabajado como son los del señor Pinto”.

También fue consultado sobre su futuro al frente de la Selección mexicana: “Estoy muy contento, feliz por el cargo que ocupo, con este grupo es un gran desafío enfrentar a Honduras, que es un equipo experimentado y nosotros con una nueva generación”.

Juan Carlos Osorio fue consultado sobre lo que dijo Jorge Luis Pinto, quien comentó que le daba temor el tema arbitral y no quiso entrar en polémica.

“Estados Unidos y México son grandes equipos, Costa Rica, Honduras, todos son fuertes en este torneo. Es difícil opinar sobre lo que dijo no tengo un comentario sobre eso”

El técnico colombiano tiene muy bien estudiado al equipo hondureño este jueves en Phoenix “Vamos a enfrentar a un equipo, si revisamos la lista, a jugadores que estuvieron en los partidos eliminatorios, una escuadra muy bien consolidada.

Nosotros tenemos un grupo de los que estamos tratando de consolidar y algunos de experiencia. Es un gran reto, tenemos tres juegos ya, dos triunfos han sido nuestros y un empate, estoy consciente de que fue con el otro grupo. Esperamos hacer un buen juego”.

Las claves para ganarle a Honduras, según Osorio, son: “Creemos que la competencia es la que la da la madurez a los jugadores, espero ver que el equipo que iniciará, en un 60 por ciento son jóvenes, que asuman la responsabilidad de lo que significa jugar por México y que los de experiencia los contagien. Espero tener un buen rendimiento y que podamos contar con un buen resultado”.