Deportes

Así luce el hermoso estadio de la Universidad de Phoenix, sede del duelo Honduras vs México

El escenario que será la sede del duelo entre catrachos y aztecas, está listo para recibir a más de 60 mil aficionados este jueves

19.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Sin duda alguna el estadio de la Universidad de Phoenix es uno de los escenarios deportivos más hermosos y modernos de todo los Estados Unidos, como lo han catalogado los expertos en la materia.

Entramos a este escenario, donde el que Honduras pretende dar la sorpresa y sacar a México de la Copa Oro para instalarse en las semifinales del torneo. El recinto es puro lujo en cada rinconcito. Es un verdadero homenaje a la comodidad y belleza.

La casa de los Cardinals luce imponente para recibir a las cuatro selecciones que jugarán este jueves en busca de dos boletos para las semifinales.

Su techo retráctil es sin duda el mayor atractivo de este escenario, que protege los 365 días del año a los deportistas. Aquí no vale el fuerte calor que predomina en todo el estado de Arizona, las inclementes lluvias en la época de invierno y mucho menos los vientos huracanados que azotan a este sector.

El techo está compuesto por dos páneles translúcidos de 78.60 metros x 83.80 metros cubiertos de lona. Cada panel se mueve aproximadamente 7.60 metros por minuto y se abre o cierra por completo en aproximadamente 11 minutos.

► Abuso sexual: Publican chat de jugador y su ahijada de 11 años

Honduras vs México por los cuartos de final se jugará en este estadio. (Fotos: Ronal Aceituno / Grupo Opsa)

El interior del estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, sede del duelo Honduras vs México, es un espectáculo. (Fotos: Ronal Aceituno / Grupo Opsa)


Además del moderno techo, el campo de juego también es retráctil. Es una cancha de juego de 0.85 hectárea completamente retráctil. Pesa 9,300 toneladas y puede moverse por completo en aproximadamente una hora.

► Bolillo Gómez se refiere al DT de Honduras como 'el hijuep... de Pinto'

Es movilizado por 75 motores y está apoyado sobre 542 ruedas de acero guiadas por 13 rieles incrustados en el piso de concreto de las instalaciones. Un espectáculo.

El moderno escenario también cuenta con decenas de restaurantes y bares desplegados por todo el estadio, para que los aficionados puedan disfrutar antes, durante y post partido.

La sede del Honduras vs México en Phoenix es lindo por fuera, pero cuando ingresas a este teatro del deporte, te enamoras y quieres quedarte para siempre.