Deportes

Allan Pineda: 'No hemos tenido la mala intención de perjudicar a Motagua'   

'Eso es incitar al público y por eso este fútbol va en retroceso. Si la dirigencia piensa con fanatismo vamos mal', agregó

FOTOGALERÍA
18.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
El abogado Allan Pineda, miembro de la Comisión Regional de Disciplina del Centro-Sur-Oriente, presentó una auditoría del dinero que han recibido de las multas económicas que le han impuesto a los clubes del centro. Pineda se refirió a las declaraciones de Pedro Atala, quien manifestó que la CRD prácticamente actúa con odio en contra de Motagua.

Pineda reaccionó y dijo: 'No quiero entrar en discordia con nadie, nosotros somos imparciales, pero la Comisión tiene conocimiento pleno de todo y ellos ya establecieron una fecha para reunirnos. Analizaremos las declaraciones de la gente de Motagua porque no hemos tenido ninguna mala intención de perjudicar con mala fe a Motagua ni a ningún equipo. No sé porqué don Pedro Atala se refirió quizás fue mal asesorado por otro compañero directivo que actúa como fanático, yo sé quien es'.

'Eso es incitar al público y por eso este fútbol va en retroceso. Si la dirigencia piensa con fanatismo vamos mal. Muchos amigos me han llamado para que aclare eso que salió en EL HERALDO, yo no tengo nada que aclarar. Somos cinco los miembros de la Comisión y no puedo decir nada más hasta el momento'.

Pineda no siente que haya mala fe de parte de la CRD y hasta considera que es Motagua el club que mejor juega en la LNP. 'Yo siempre he dicho que para mí el equipo que mejor fútbol está jugando es Motagua y no es de ahorita sino desde hace tiempo lo vengo diciendo'.

¿Pero no es que usted es seguidor de Motagua? 'Sea o no sea seguidor de algún equipo', siguió diciendo el comisionado del ente disciplinario. 'Él (Pedro Atala) habla más de mí y desconozco porqué dice eso, somos cinco abogados, no improvisados, somos litigantes e independientes que trabajamos, soy un hombre solvente y vivo bien. En una de las frases dijo que iban a investigar qué se hacía con el dinero de las multas y creo que él es uno de los directivos de arriba y debe darse cuenta qué se hace con ese dinero de las multas. Las leyes las hacen ellos en las asambleas y nosotros las aplicamos'.

La frase más contundente del mandatario de los Azules decía que 'Allan Pineda actuó con odio' y el litigante comentó: 'Cómo va a creer eso si a mí me gusta el deporte, pero me gusta que se juegue bonito no feo y el deporte debe ser disciplinado'. De acuerdo a Allan Pineda, lo que reciben los miembros de la Comisión Regional de Disciplina son 500 Lempiras semanales para gastos de alimentación y transporte. 'Yo no vivo de eso hombre... Si se los puedo devolver más bien. Durante he estado aquí trabajé ad honorem. Esto es algo que hago con amor'.