Deportes

Oswaldo Sánchez: 'A Honduras, que le ha costado, tiene muchos problemas internos'

El histórico exguardameta mexicano analizó el duelo de este jueves entre Honduras y el Tri en la ciudad de Phoenix

18.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Oswaldo Sánchez libró muchas batallas contra Honduras, pero ahora le toca vivir este tipo de partidos desde otro ángulo. El exguardameta del equipo mexicano ahora es comentarista en la cadena Televisa y en este momento se encuentra en Phoenix, en la previa del juego por los cuartos de final de la Copa Oro entre aztecas y catrachos.

Sánchez, ganador en dos ocasiones de la Copa Oro con el Tri, ve un partido muy parejo entre Honduras y el cuadro azteca. 'Más allá de que México clasificó el primer lugar de su grupo y que el funcionamiento no ha sido el idóneo, llega con toda la intención de ganar', analiza.

Y sigue diciendo: 'Estoy seguro que México hará un buen partido contra Honduras, que es un equipo que llega completamente mermado, sin gol, que calificó a esta instancia por los tres puntos que les dieron por una alineación indebida, ojalá que sea un gran duelo para que lo disfruten tanto en México como en Honduras'.

► Así opina la prensa mexicana del duelo entre México y Honduras

Me encantaba como jugaba Valladares; con Noel tuvimos grandes duelos en su momento'.

Oswaldo Sánchez, exportero Selección México



Oswaldo habla con propiedad, pues sus años defendiendo la camisa del equipo mexicano, con el que disputó los Mundiales de Francia 98, Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Sobre lo que puede ocurrir en los cuartos de final de la Copa, Sánchez comenta que: ' Estas instancias de los cuartos de final te dan la oportunidad de resetear todo y de empezar de cero, en ese sentido creo que será un partido abierto, parejo, sabemos que contra los hondureños siempre son duelos ríspidos, de mucha lucha'.

Y añade: 'Ustedes (Honduras) siempre se motivan al enfrentar a México. Hay que hacer un buen partido para acceder a las semifinales'.

¿Cómo llegan las dos selecciones?
Oswaldo Sánchez se dio tiempo para analizar el momento en el que llegan ambas selecciones a este nuevo duelo en la Copa Oro.

► El día que Oswaldo Sánchez le pidió clemencia a David Suazo

Inició con los suyos y dijo que: 'Veo bien a este México, es un equipo joven mezclado con algunos de experiencia en Selección Nacional, como Jesús Corona, que tiene 45 partidos en el equipo mayor, Ayala, Dueñas, los demás son gente joven, pero que han sido campeones con sus equipos, ojalá que sea un buen duelo'.

Siempre me preguntaban por lo de Suazo (le pidió clemencia) y de eso ya hablé mucho, quedó en el pasado'.

Oswaldo Sánchez, exportero Selección México




Del otro lado, opina sobre la Bicolor y fue muy contundente al asegurar que: 'He visto a una Honduras que le ha costado trabajo, tiene muchos problemas internos, me parece que su técnico no tiene una comunión importante con el país, aficionados y los mismos jugadores, y eso debe aprovecharlo México'.

Tras analizar a ambos equipos, le consultamos a Oswaldo Sánchez sobre quién es el favorito para esta nueva batalla entre catrachos y aztecas. El exguardameta dice que el Tri siempre llega a este tipo de partidos con ventaja.

'México es favorito por historia, porque el nivel de los jugadores, como decía, han sido campeones en sus equipos, es dinámico a pesar de ser una escuadra alterna a la que normalmente juega'.

► La buena noticia para el hondureño de 18 años en el Inter de Milán

Sánchez también se dio tiempo para alabar a uno de los futbolistas hondureños, que según él, pasa por un buen momento y que puede seguir creciendo. 'Me gusta como juega Luis López, la 'Buba' es que le dicen cierto, es un muchacho con buenas condiciones, lo vi en las Olimpiadas de Río y ahora acá está haciendo un buen trabajo'.

El exportero y capitán del equipo mexicano disfruta de su nueva faceta en los medios de comunicación y recuerda con agrado los grandes duelos que sostuvo con Honduras.

Le mando un abrazo a toda la afición hondureña y siempre es un gusto saludarlos'.

Oswaldo Sánchez, exportero Selección México