Deportes

Portero hondureño de 16 años, José Molina: 'es un honor salir a representar al país”

El joven es el primer centroamericano en formar parte de la mejor academia de los EE UU y espera jugar en la MLS

17.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una vida ejemplar, apegado a su familia, estudioso y, sobre todo, un gran apasionado al fútbol, esto es lo que caracteriza al joven portero José Molina, que con tan solo 16 años es el primer centroamericano en ser seleccionado por la academia de fútbol más prestigiosa de los Estados Unidos, la US Soccer Development Academy.

El sueño de Molina comenzó a los siete años de edad cuando jugaba como portero con sus amigos en su colonia, “empecé a jugar como portero de mi colegio donde logré ser tres veces consecutivas el guardameta menos batido en el torneo de escuelas bilingües, pero después pasé a formar parte de la U16 del equipo de Leones y terminé en la academia Rubén Rush”.

El cancerbero realizó en agosto del pasado año una prueba con el equipo del Houston Dynamo de Estados Unidos, donde él y otros dos futbolistas pasaron las pruebas y fue en ese lugar donde lo seleccionó la academia Soccer Development Academy.

Esta academia realizó las correspondientes pruebas a través de varios entrenadores que calificaban el desempeño del hondureño y decidieron que Molina jugara para Rush Colorado.

+El delantero hondureño Anthony 'Choco' Lozano con la camiseta del Barcelona

En septiembre

comienza la pretemporada del Rush Colorado, donde Molina solo espera el papeleo para su inicio.

Para ser parte de esa academia se necesita ser mayor de 18 años y tener ciudadanía americana, “actualmente no tengo ni uno de los dos requisitos que pide la academia, por lo que me siento orgulloso de haber sido aceptado sin poseer ninguno de estos requerimientos”, relató el joven.

“En este momento están formando el equipo de Colorado, ya que no ha iniciado la pretemporada, por lo que solo llevo un mes de integrar el equipo y en ese tiempo me han tratado de forma profesional donde todo el mundo es diferente. Gracias a Dios no tengo dificultades con el inglés, ya que lo puedo hablar muy bien, pero debo dar mi mayor esfuerzo para alcanzar un nivel bastante alto”, manifestó el catracho.

Actualmente, el equipo cuenta con tres porteros, lo que hace que la titularidad en el marco será muy dura.

“Es todo un honor de salir a representar a Honduras pues uno da lo mejor para poner el nombre del país en alto, además mi sueño es poder llegar a Europa, pero si Dios me lo permite espero jugar en la MLS”.