Ciclismo en Honduras

En un año se han convertido en un fuerte Team Paiz, 'somos una familia”

Por: Brayan Gutiérrez
16.07.2017
- Esperan dar lo mejor en su segunda participación en la carrera ciclística más prestigiosa del país
16.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Cuando los primeros rayos del sol salen entre las montañas es la hora perfecta para que los integrantes de Team Paiz pedaleen con muchas ganas y emoción pues quieren estar al cien por ciento para la VI vuelta Ciclística EL HERALDO 2017.

A pesar del poco tiempo juntos son un equipo bien organizado, así lo explica su coordinadora Madeline Mondragrón: “el equipo se creó a mediados del año pasado donde comenzamos por iniciativa de compañeros de la compañía Paiz que practicamos el ciclismo, donde hacíamos roles nocturnos por separado y después los integrantes fueron animando a más para que compraran su bicicleta y así participaran con roles nocturnos donde poco a poco fueron aumentado más ciclistas hasta formar Team Paiz”.

Actualmente el club cuenta: Madeline Mondragón (28), que es parte de la categoría Montañesa B; Marlon Mancía Ilovares, Montañesa Máster A; Elvis Girón (31), Montañesa Máster A; José Cepeda (26), Montañesa Seniors; José Corrales (27), Seniors; Luis Venegas (26) también es Seniors y Riqui Velásquez (30) de Montañesa Máster A.

Marlon Mancía Ilovares nos cuenta su experiencia: “inicié pedaleando por aparte, me incentivé al ver a mis compañeros en el equipo de Paiz y es por eso que decidí formar parte de esta familia”.

El club practica en diferentes lugares como El Hatillo, Ojojona, Zambrano, Tatumbla, entre otras zonas, pues lo que buscan son nuevas rutas con un grado mayor de dificultad, ya que su meta es mejorar su rendimiento en los diferentes torneos que participan.

Foto: El Heraldo

Madeline Mondragón en una de sus prácticas.

“Cada vez que salimos a practicar a diferentes lugares es una nueva experiencia que tenemos, ya que disfrutamos del paisaje y nos ejercitamos de diferentes maneras”, expresó José Corrales.

El Team Paiz ya tuvo su primera experiencia en la carrera que organiza diario EL HERALDO con lo que fue la V Vuelta ciclística, donde dio la sorpresa Marlon Mencía, quien conquistó la primera plaza de la Categoría Montañesa Máster A.

Otro integrante, José Corrales, ganó la etapa Tegucigalpa-San Lorenzo en el Costa a Costa que se realiza todos los años.

El equipo Paiz espera dar lo mejor en su segunda participación en la carrera ciclística mas prestigiosa de Honduras que se hará este 24 de septiembre, “en la Sexta Vuelta Ciclística de este año esperamos mejorar el tiempo y rendimiento que mostramos en la pasada edición, ya que hemos practicado muy fuerte para poner en alto el nombre de la empresa Paiz”, concluyó Mondragón.